155

Publicidad

Coronavirus

Andalucía confirma 5 contagios de la nueva cepa de coronavirus británica

Andalucía ha registrado 5 contagios confirmados de la nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido y además 4 casos más se encuentran bajo sospecha.

En resumen

Andalucía ha confirmado 5 contagios de la nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido. Se trata de 5 personas que han regresado del país británico en los últimos días y además informa de 4 casos más bajo sospecha.

3 de los 5 nuevos contagios por coronavirus confirmados se encuentran en la provincia de Málaga y 2 en Granada. Los 4 casos que hay en estudio están localizados también en Málaga. Todos ellos presentan buena evolución clínica.

Del estudio de todas esas muestras se encarga el servicio de Microbiología del Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada, que tiene capacidad para la secuenciación del genoma del virus. La Junta de Andalucía recalca la importancia de que el Gobierno de España establezca medidas en los aeropuertos para un mayor control de la entrada del coronavirus y sus variantes.

Vacunación contra el coronavirus

Andalucía, como el resto de comunidades en España comenzó ayer con las primeras vacunas contra el coronavirus y continuará en el día de hoy en la residencia La Orden de Huelva, quedando reprogramadas para el siguiente turno la residencia ubicada en la localidad malagueña de Estepona y la residencia El Zapillo de Almería.

Andalucía no recibirá hoy el siguiente envío de vacunas debido al retraso comunicado por Pfizer en su planta en Bélgica.