188

Publicidad

Coronavirus

España supera las 50.000 muertes por coronavirus

España supera las 50.000 muertes por coronavirus durante las fechas de Navidad. La comunidad con más fallecidos es Madrid, seguida de Cataluña.

En resumen

España supera las 50.000 muertes por coronavirus. Los datos de la pandemia de COVID-19 que comunican las comunidades autónomas muestra que todavía el país se encuentra en niveles altos.

Andalucía ha comunicado 692 nuevos casos, Galicia 213, la Comunidad de Madrid 605 casos o Cataluña 1.048 casos de coronavirus. Estas cifras preocupan por el aumento de la presión hospitalaria.

Algunas se plantean incrementar las restricciones de final de año para evitar un aumento de contagios de coronavirus. Destaca Cataluña, donde se implementarán nuevas medidas como adelantar el toque de queda y cerrar bares y restaurantes. O Madrid, donde se restringe la movilidad en cuatro nuevas zonas básicas de salud.

España es el tercer país europeo en alcanzar esta cifra, por detrás de Italia y Reino Unido. Madrid es la comunidad autónoma en la que se han producido más fallecidos por coronavirus, según los datos oficiales con un 23,5% del total.

Cataluña es la comunidad autónoma que le sigue con un 17,3%, Andalucía con un 9,9%, la Comunidad Valenciana con un 5,8% y País Vasco con un 5,8% del total de los 50.000 fallecidos por coronavirus.

Se retrasan las vacunas

La cifra de 50.000 muertos por coronavirus llega en plenas fiestas de Navidad y con 13 comunidades en alto riesgo de alerta. Sin embargo, también con las primeras vacunas del plan de vacunación contra el coronavirus.

A pesar de que el pasado 26 de diciembre llegaran las primeras vacunas en España y de que ya se han vacunado los primeros españoles, Pfizer ha comunicado que se retrasa la entrega a España que estaban previstas para el lunes. Por lo tanto, llegarán este martes.

Sanidad tenía previsto enviar un total de 350.000 dosis a las comunidades autónomas con una periodicidad semanal. España recibirá 4,5 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus en las próximas 12 semanas.