183

Publicidad

Coronavirus

Estas son las restricciones por el coronavirus para Nochevieja en las comunidades autónomas

Comunidades como Baleares y Extremadura han endurecido las restricciones de cara a Nochevieja. Consulta aquí las medidas restrictivas de cara al último día del año en las comunidades españolas.

En resumen

La comunidad de Baleares está pasando por un momento crítico en cuanto a contagios de coronavirus. Por eso, el gobierno ha decidido tomar nuevas medidas de cara a Nochevieja para evitar el colapso en los hospitales. En algunos hospitales han suspendido las vacaciones del personal sanitario para que no haya falta de atención.

En Baleares se mantiene dos semanas más el toque de queda a las 22:00 horas, incluido el día de Nochevieja. En Mallorca cerrarán bares y cafeterías a las 18h.

En Aragón las medidas son más permisivas que en muchas otras comunidades, sólo se permitirán salidas o entradas para reuniones con familiares residentes y con un máximo de 10 personas.

Asturias, por su parte, mantiene el límite de seis personas de dos núcleos familiares en el día de Nochevieja, el toque de queda será de 00:30 a 7:00.

Castilla y León hay confinamiento permietral hasta el 10 de enero, pero los familiares podrán entrar del 30 al 2. Hasta 10 personas de dos núcleos familiares y toque de queda en Nochevieja hasta la 1:30.

En Cantabria solo se podrán juntar hasta 6 personas y no se podrá estar en la calle más tarde de las 00:30pm.

La capital, Madrid, restringirá la movilidad desde este lunes hasta el 11 de enero en cuatro zonas básicas de salud nuevas, excepto el día 31 de diciembre, 1 y 6 de enero. En Nochevieja el toque de queda será entre las 1:30 y las 6am.

En la Comunidad Valenciana se limita la circulación de personas entre las 23:00 y las 6:00 horas (hasta las 24 en Nochevieja).

Extremadura es otra de las comunidades que endurece las restricciones respecto a los próximos días y cerrará sus locales de hostelería entre las 18:00 y 20:00 horas en Nochevieja, toque de queda a las 00:30.

Galicia ha anunciado hace pocos minutos las nuevas medidas. Se permite la movilidad para encuentros familiares en los municipios con cierre perimetral entre las 00 del 30 de diciembre y las 23 horas del día 1, con el toque de queda a las 1:30 en Nochevieja.

Ceuta ha decidido suspender las pruebas deportivas y en Melilla el confinamiento nocturno comenzará en Nochevieja dos horas más tarde de lo habitual, a la 1:00 horas

Sin embargo, el País Vasco, Andalucía, Cataluña, Navarra y La Rioja han decidido mantener las medidas que existían y no añadir más restricciones.