76

Publicidad

Gobierno

Pedro Sánchez hace balance de 2020 en su primer año en el Gobierno

El presidente del Gobierno presentará un informe sobre el 2020 tras el Consejo de Ministros donde prorrogará el Salario Mínimo Interprofesional de 950 euros.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciará este martes el informe de rendimiento de este 2020 en su primer año de Gobierno de coalición con Unidas Podemos.

Un año que comenzó con un acuerdo de coalición en enero de 2020 y que desde marzo se ha visto inmerso en una crisis sanitaria por el coronavirus que ha dado lugar a una crisis social de la que todavía no se calcula las consecuencias.

Además de la Ley Celaá, la congelación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y la aplicación de ERTES debido al coronavirus que ha obligado a muchas empresas cerrar temporalmente ante la bajada de la producción y del turismo en nuestro país.

Se trata, del documento que ha elaborado el Departamento de Planificación y Seguimiento de la Actividad Gubernamental del Gabinete de la Presidencia del Gobierno que dirige Iván Redondo.

El informe que explicará Sánchez en la rueda de prensa tras el último Consejo de Ministros del año ha contado con la estrecha colaboración de todos los Ministerios y será el primer informe de rendición de cuentas de un Gobierno de España, según destaca Moncloa.

Señalan que un grupo de expertos, procedentes de diferentes universidades públicas de nuestro país, que se ha encargado de realizar una labor de análisis y contraste de la metodología en la que se asienta este ejercicio de rendición de cuentas.

Dicho "ejercicio de transparencia" será presentado en 2021 ante el Foro de Gobierno Abierto, que tiene por finalidad "institucionalizar la colaboración y fortalecer el diálogo permanente entre las administraciones públicas y la sociedad civil en materias relacionadas con la colaboración, la transparencia, la participación y la rendición de cuentas".

Publicidad