Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy martes 21 de enero de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, martes 21 de enero de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

'Gloria' se traslada a Cataluña donde ya ha dejado avisos rojos en Barcelona y Girona por fenómenos costeros. El temporal se ha cobrado la vida de cuatro personas, el último es un hombre de 71 años fallecido por hipotermia en Moixent, Valencia. Pedro Sánchez ha anunciado que se reunirá con Quim Torra en Barcelona en febrero y que subirán el sueldo de los funcionarios un 20%. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

El temporal se desplaza a Cataluña

La borrasca Gloria mantiene la alerta en buena parte del país mientras sus efectos se desplazan a Cataluña que concentra hoy los avisos rojos por fenómenos costeros. Esta siendo una madrugada de preparativos en muchas localidades para tratar de contener unos destrozos que han sucedido sobre todo en la Comunidad Valenciana, la más afectada hasta ahora. Playas como las de Calpe o Jávea han quedado barridas por el temporal.

La borrasca 'Gloria' deja ya cuatro muertos

Los muertos por esta borrasca aumentan a cuatro. El último es un hombre de 71 años fallecido por hipotermia en Moixent, Valencia. El temporal está dejando también numerosas nevadas que hoy se pueden repetir en el interior de Castellón y sobre todo en Teruel en aviso rojo. Hasta 180 carreteras se han visto afectadas aislando muchas localidades. 200 mil alumnos no han podido acudir al colegio, la mayoría en la Comunidad Valenciana. Allí hoy, de nuevo, clases suspendidas en, al menos, 30 municipios.

El Gobierno sube el sueldo a los funcionarios un 20%

El Consejo de Ministros aprobará hoy la subida salarial para funcionarios. El presidente del Gobierno también ha anunciado que se reunirá con Quim Torra en Barcelona en febrero, y que después visitará a todos los presidentes autonómicos. Dice, además, que espera tener los presupuestos listos en verano.

Las peores actuaciones de la historia en la gala de los Goya

En las 34 ediciones de los premios Goya hay actuaciones que han pasado por el espectáculo con más pena que gloria. Descubre cuáles han sido las peores actuaciones de la Gala de los Goya a lo largo de la historia.

¿Cuándo es el Año Nuevo Chino 2020?

El calendario chino, de tipo lunisolar, dará la bienvenida al año 4.718 el próximo 25 de enero. El Año Nuevo Chino celebra el Año de la Rata que finalizará el 12 de febrero de 2021.

Rafa Nadal debuta en el Open de Australia con victoria ante Hugo Dellien

El tenista Rafa Nadal, actual nº 1 de la ATP, superó en tres sets (6-2, 6-3 y 6-1) al boliviano Hugo Dellien en su estreno en el Open de Australia. Rafa Nadal busca en Molbourne su segundo Abierto de Australia y el 20º Grand Slam de su carrera.

Publicidad