Open de Australia 2020: Rafa Nadal celebra la victoria ante Hugo Dellien

Publicidad

Open de Australia 2020

Rafa Nadal debuta en el Open de Australia con victoria ante Hugo Dellien

El tenista Rafa Nadal, actual nº 1 de la ATP, superó en tres sets (6-2, 6-3 y 6-1) al boliviano Hugo Dellien en su estreno en el Open de Australia. Rafa Nadal busca en Molbourne su segundo Abierto de Australia y el 20º Grand Slam de su carrera.

Rafa Nadal solventó en tres sets (6-2, 6-3 y 6-1) su primer compromiso en el Open de Australia, una victoria más trabajada de lo que refleja el marcador ante el boliviano Hugo Dellien.

El actual nº 1 de la ATP reconoció que fue "un partido difícil" aunque Nadal no necesitó sacar a relucir su mejor tenis para cerrar su primera victoria en Melbourne en tres mangas.

A pesar de que el partido comenzó con un rotundo 4-0 favorable al español en el marcador, el balear no acabó de encontrarse cómodo sobre la pista y tuvo que apoyarse en repetidas ventajas para cerrar tres de los cuatro juegos iniciales.

La brillantez que le caracteriza tampoco relució en el segundo asalto y, a pesar de que el resultado fue un cómodo 6-3, el manacorí volvió a ceder uno de sus servicios, del mismo modo que ocurrió en la primera manga. A diferencia de las dos primeras, el primer clasificado mundial sí que dominó a placer en todos los aspectos del juego durante la manga definitivo, la cual cerró sin encajar un juego.

El vigente campeón del Abierto de Estados Unidos y Roland Garros pudo seguir los pasos de sus principales competidores, el serbio Novak Djokovic (2) y el suizo Roger Federer (3), con una plácida victoria y ya espera a su próximo rival, el cual se determinará tras la disputa del partido entre el argentino Federico Delbonis y el portugués Joao Sousa.

Publicidad