Publicidad

Noticias hoy

Noticias de España hoy, lunes 15 de febrero de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, lunes 15 de febrero de 2021 . La actualidad nacional más destacada a continuación.

El PSC ha sido el partido más votado en las elecciones catalanas 2021 pero sus opciones de gobernar son escasas, mientras ERC, JuntsxCat y la CUP suman mayoría absoluta. Además Vox irrumpe, por primera vez en el Parlament, como cuarta fuerza política. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Resultados elecciones catalanas 2021

El PSC de Salvador Illa ha ganado las elecciones en Cataluña, ha sido el partido más votado pero hay otro ganador, Pere Aragonés, ya que es el que más opciones tiene de alcanzar la presidencia. ERC adelanta a Junts y se convierte en la primera fuerza independentista.

Vox ha logrado entrar en el Parlament con 11 diputados, más que la suma de los que han conseguido Ciudadanos y PP. Ambos se hunden con estrépito. El partido de Casado obtiene su peor resultado en Cataluña.

Elecciones marcadas por el coronavirus

Ha sido una votación marcada por la pandemia de coronavirus, tras registrarse un récord de abstención. Un 46,4%, la cifra más alta en democracia. La imagen de los presidentes y vocales de las mesas protegidos por EPIS pasará a la historia.

Mejoran los datos del coronavirus en toda España

Precisamente, este domingo electoral, Cataluña ha entrado en fase de control de la pandemia al lograr bajar del 5 por ciento las pruebas que dan positivo. Se confirma la mejoría en toda España: han bajado los contagios en 6 comunidades.

Continúa la tensión en Linares

La tensión continúa en Linares tras la detención de dos policías que dieron una paliza en la calle a un hombre y su hija. La convocatoria de anoche para protestar por la actuación policial estuvo controlada por un amplio dispositivo policial.