170.005167

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy jueves 30 de julio de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, jueves 30 de julio de 2020. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

España ha superado los mil contagios de coronavirus al día: en concreto se han registrado 1.153 nuevos casos. Es la peor cifra de los últimos tres meses.

España vuelve a registrar datos preocupantes

Aragón y Cataluña siguen siendo los principales focos, aunque ya se puede hablar de un leve respiro en la comunidad catalana: en Lleida se levanta el confinamiento perimetral y en Barcelona reabren gimnasios y cines. Pero la situación sigue siendo preocupante, hoy se unen a las restricciones las localidades de Castelldefels y Gavá. En Murcia, Lorca y Mazarrón no retroceden a fase 1, aunque el gobierno volverá a revisar su situación el lunes.

Entran en vigor las nuevas medidas en Madrid

Ya están en marcha las nuevas medidas en Madrid. Desde esta madrugada es obligatorio el uso de la mascarilla aunque se pueda mantener la distancia de seguridad. Además los locales tiene que cerrar a la 1:30 de la madrugada y las reuniones se limitan a un máximo de 10 personas. La Comunidad de Madrid ha triplicado el número de positivos en los últimos días.

Un incendio de nivel 2 arrasa Cualedro (Ourense)

Luchan contra las llamas del que ya es el peor incendio en lo que va de verano. Se ha originado en Cualedro, Ourense. El incendio, de nivel 2, ha calcinado más de mil hectáreas y, a esta hora, continúa activo. Varias familias han tenido que ser desalojadas en el municipio de Monterrei. La Unidad Militar de Emergencias y efectivos portugueses se han sumado a las labores de extinción.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.

El primer secretario del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa

El PSE ganaría las elecciones en Cataluña, mientras Junts superaría ligeramente a ERC, según el CIS

La suma de las fuerzas independentistas no sería suficiente para lograr una mayoría absoluta en el Parlament.