Publicidad

DISTURBIOS EN LA CIUDAD CONDAL

Doce detenidos y doce heridos leves en Barcelona tras otra protesta estudiantil

Cargas policiales, quema de contenedores y vehículos y la rotura de la luna de algún establecimiento. La manifestación de estudiantes de Barcelona en contra de los recortes en Educación, en principio pacífica, ha sido aprovechada por grupos de alborotadores que han protagonizado actos vandálicos en distintos puntos de la ciudad. Los antidisturbios han cargado contra ellos y han efectuado doce detenciones.

Los estudiantes han llegado a la plaza Universidad donde han celebrado una asamblea para decidir si continuan con la ocupación del rectorado y si mantienen nuevas movilizaciones.

La jornada ha empezado esta mañana con una marcha pacífica que ha terminado en batalla campal entre un grupo de vándalos camuflados entre los manifestantes y los Mossos d'Esquadra.

Por la tarde los incidentes se han trasladado a los alrededores del congreso de telefonía móvil que se celebra estos días en la ciudad condal y que ha estado blindado.

También ha habido incidentes frente a la comisaría de los mossos d'esquadra donde hay doce detenidos entre ellos dos personas menores de edad. Calles en llamas en pleno centro de Barcelona, una vez más los grupos antisistema han provocado el caos en la ciudad condal, cargas policiales, persecuciones y varios contenedores ardiendo.

Los detenidos han sido acusados de desórdenes públicos, daños al mobiliario urbano, quema de contenedores y agresiones a los agentes policiales.

Los altercados se han saldado con al menos doce heridos leves, cinco de ellos Mossos d'Esquadra, según ha explicado el Sistema de Emergencias Médicas.

Los Mossos d'Esquadra sólo han confirmado por ahora que a lo largo de la jornada ha habido detenidos, pero no han concretado la cantidad, ya que esperan a que finalicen las protestas para hacer un balance definitivo.

A última hora de la tarde, medio centenar de manifestantes se han concentrado ante la comisaría de Les Corts de Barcelona para pedir la liberación de los detenidos.

Publicidad