Publicidad

Debate electoral

El 'Minuto de oro' de Pablo Casado: "Sólo el PP puede ganar al PSOE y formar un Gobierno de cambio"

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido el voto durante su minuto de oro en el debate electoral de las elecciones generales 2019 para "liderar un cambio en España".

El líder y candidato del PP a las Elecciones Generales del 10-N, Pablo Casado, ha pedido en el minuto de oro del debate electoral la confianza de los votantes para llevar a cabo "un cambio" en España y liderar un "Gobierno de verdad".

"Quiero liderar un Gobierno de verdad, que no le tiemble le pulso frente a los separatistas y que no le tiemblen las piernas para resolver la crisis económica y social que siempre nos deja la izquierda", aseguró Pablo Casado.

"Quiero ser el presidente para desbloquear esta situación, para recuperar la concordia, para gobernar para todos, por todo lo que nos une. Y para recuperar ese espíritu de 'España Suma', para que no volvamos a fragmentar el voto de centro-derecha como ocurrió en abril. Sólo el PP puede ganar al PSOE y puede formar un Gobierno de cambio. Por tanto, unamos nuestros votos para unir España", finalizó Casado en su 'Minuto de oro' en el debate electoral.

Publicidad

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.

Sánchez sitúa a los andaluces Anabel Mateos y Francisco Salazar como adjuntos de la secretaria de Organización del PSOE

Paco Salazar, hombre de confianza de Sánchez que trabaja en la sombra en el gabinete de Presidencia en Moncloa

Sevillano, técnico agrícola y nacido en 1968, iba a ser nombrado adjunto a la secretaría de Organización, pero una denuncia de varias mujeres por "comportamientos inadecuados" provocó su renuncia antes de ser designado.