Publicidad

Debate electoral

Albert Rivera llama al voto a Cs en su 'minuto de oro' en el debate: "Vota con la cabeza y el corazón"

Albert Rivera ha sido el segundo candidato en hacer uso de su 'minuto de oro' en el debate electoral de las elecciones generales 2019 y ha aprovechado su cierre para hacer una petición directa al voto a Ciudadanos: "liberal, centro y valiente".

Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, ha abierto y cerrado este debate electoral de las elecciones generales 2019, que ha sido moderado por Vicente Vallés y Ana Blanco, mientras que Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha seguido a Iglesias al inicio del encuentro.

Rivera ha apelado al corazón y a la razón en su 'minuto de oro', segundo en orden de intervención, para que la gente apoye a su partido, en un mensaje apelando a que "sí que se puede" ante los obstáculos que se encuentran los españoles que luchan por seguir adelante: "Vota liberal, de centro, valiente, sin miedo ni resignación, pero sí con ilusión, con ganas, con cabeza y el corazón".

En su primer minuto en el debate electoral, Rivera aprovechó para interpelar directamente a los votantes, los verdaderos "protagonistas" del encuentro: "Ellos no quieren que les quitemos más el sueño". "Si me votan, yo me comprometo a poner este país en marcha en un mes porque no hay dinero ni tiempo que perder", señaló, y añadió que es "el único candidato" que está dispuesto a "desbloquear el país desde la oposición".

Durante el primer bloque, relativo a la cohesión territorial, Rivera sacó el primer objeto del debate su primer objeto, un trozo de adoquín en Barcelona: "Este adoquín representa el desorden público y la amenaza al estado de derecho". Así, ha tendido la mano para "actuar" porque "para no actuar no necesita ayuda.

"Soy el único candidato dispuesto a desbloquear el partido desde la oposición"

Albert Rivera

En este mismo bloque, el mandatario sacó un largo pergamino con las cesiones de las competencias del PP y PSOE concedidas a Cataluña, que, en su opinión, no han tenido "la valentía ni el sentido de Estado" de hablar de estos asuntos. Así, reiteró que su apuesta es "aplicar el artículo 155 de verdad".

Así, en sus intervenciones, además de defender sus ideas, ha empleado un amplio número de objetos y apoyos visuales, como nos tiene acostumbrados en los debates, y hasta Santiago Abascal le ha dicho que estaba esperando este "merchandising".

La entrada Rivera en el Palacio de Cristal estuvo marcada por un mensaje de su equipo de prensa desmintiendo que fuese a utilizar un alzador en su atril, de forma que pareciera más alto en pantalla. Con traje oscuro y corbata, el presidente de Ciudadanos sonrió respondió con un "ya me conoces" cuando un periodista le ha preguntado si tenía preparada "mucha artillería" para el debate electoral.

Publicidad

Sánchez propone subir penas a corruptos y hacer listas negras de empresas condenadas para vetar contratos públicos

Subir penas a corruptos, una 'lista negra' o supervisar con IA los contratos públicos... Las 15 medidas del plan anticorrupción de Sánchez

El presidente del Gobierno ha anunciado una batería de medidas después de pedir disculpas por el escándalo de corrupción que afecta al propio Gobierno. Sánchez asegura ser un "político limpio" y descarta "tirar la toalla".

Pedro Sánchez, María Jesús Montero y Yolanda Díaz

La UCO encontró en casa de Pardo de Vera un documento de Adif sobre el suministro de 5 millones de mascarillas

Según Sumar, la comparecencia sobre el 'caso Cerdán' de Pedro Sánchez este miércoles a las 9:00 horas decidirá qué rumbo tomará su legislatura. El diputado Gerardo Pisarello considera que podría convertirse en "la antesala de una cuestión de confianza".