CONSULTA EN PODEMOS

CONSULTA EN PODEMOS

Los inscritos en Podem Catalunya deciden concurrir a las elecciones en coalición con el partido de Colau

En la consulta, que ha participado cerca del 60% de las bases, 12.432 inscritos han optado por concurrir a los comicios en coalición con Catalunya en Comú, mientras que un 28% lo ha rechazado.

Los inscritos en Podem Catalunya han decidido concurrir a las elecciones del 21 de diciembre en coalición con Catalunya en Comú (CatComú) tras imponerse el 'sí' en la consulta impulsada por la dirección de Podemos, capitaneada por Pablo Iglesias.

La consulta comenzó el 1 de noviembre y ha terminado este martes con una participación de 17.379 inscritos -cerca del 60% de las bases- que han respondido a la pregunta: "¿Apoyas que Podem se presente a las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña en coalición con Catalunya en Comú y las fuerzas políticas hermanas que no apoyamos ni la declaración de independencia ni la aplicación del artículo 155, con la palabra Podem en el nombre de la coalición y en la papeleta?".

12.432 -cerca de un 72%- han optado por concurrir a los comicios, mientras 4.876 -un 28% aproximadamente- lo han rechazado, en una consulta que ha sido interpretada por la dirección de Podem como una intervención desde Madrid y que ha desembocado en la dimisión del secretario general de Podem, Alabano-Dante Fachin, y de otros ocho miembros del Consejo Ciudadano Catalán.

EuropaPress | Madrid | Actualizado el 25/07/2018 a las 17:37 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.