Pablo Iglesias

Publicidad

CONSULTA EN PODEMOS

Los inscritos en Podem Catalunya deciden concurrir a las elecciones en coalición con el partido de Colau

En la consulta, que ha participado cerca del 60% de las bases, 12.432 inscritos han optado por concurrir a los comicios en coalición con Catalunya en Comú, mientras que un 28% lo ha rechazado.

Los inscritos en Podem Catalunya han decidido concurrir a las elecciones del 21 de diciembre en coalición con Catalunya en Comú (CatComú) tras imponerse el 'sí' en la consulta impulsada por la dirección de Podemos, capitaneada por Pablo Iglesias.

La consulta comenzó el 1 de noviembre y ha terminado este martes con una participación de 17.379 inscritos -cerca del 60% de las bases- que han respondido a la pregunta: "¿Apoyas que Podem se presente a las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña en coalición con Catalunya en Comú y las fuerzas políticas hermanas que no apoyamos ni la declaración de independencia ni la aplicación del artículo 155, con la palabra Podem en el nombre de la coalición y en la papeleta?".

12.432 -cerca de un 72%- han optado por concurrir a los comicios, mientras 4.876 -un 28% aproximadamente- lo han rechazado, en una consulta que ha sido interpretada por la dirección de Podem como una intervención desde Madrid y que ha desembocado en la dimisión del secretario general de Podem, Alabano-Dante Fachin, y de otros ocho miembros del Consejo Ciudadano Catalán.

Publicidad

Carles Puigdemont

Nuevo revés para Carles Puigdemont: el abogado general de la UE avala la retirada de su inmunidad parlamentaria

El abogado del Tribunal de Luxemburgo ha rechazado su recurso contra la retirada de la inmunidad parlamentaria. Se espera que los jueces la respalden en los próximos meses.

Koldo García y José Luis Ábalos, en una imagen de archivo

El juez Puente exige al PSOE el detalle de todos los pagos a Santos Cerdán y Koldo desde 2014

El instructor del 'caso Koldo' en el Supremo pide "en el plazo más breve posible" un listado "de manera detallada" de cuotas, donaciones, liquidaciones de gastos, pagos de servicios, retribuciones u otros abonos vinculados a Koldo García y Santos Cerdán, con fecha, método y cuentas de origen/destino.