Encuentro Sánchez-Biden

Martín Ovejero, experto en comunicación no verbal: "No hay reciprocidad, Biden parece más escuchar que conversar con Sánchez"

El experto en comunicación no verbal analiza el breve encuentro entre Pedro Sánchez y Joe Biden durante la cumbre de líderes de la OTAN: "Biden mantiene su paso firme sin el más mínimo gesto".

Encuentro entre Pedro Sánchez y Joe Biden en la cumbre de líderes de la OTAN

Encuentro entre Pedro Sánchez y Joe Biden en la cumbre de líderes de la OTANEfe

Publicidad

Pedro Sánchez y Joe Biden han protagonizado un breve encuentro antes de la celebración de una nueva cumbre de líderes de la OTAN en Bruselas. Lo cierto es que este esperado encuentro entre los presidentes de España y Estados Unidos tan solo ha durado algo más de medio minuto.

Sin embargo, el experto en comunicación no verbal José Luis Martín Ovejero ha analizado los gestos de uno y otro durante estos segundos sacando varias conclusiones sobre el breve encuentro entre ambos presidentes.

"El interés en la conversación lo acapara Sánchez". Tal y como afirma José Luis Martín Ovejero, el presidente del Gobierno es el único al que se ve gesticular y mirar a la cara de la otra persona.

"No existe reciprocidad". El experto en comunicación no verbal señala que el presidente de Estados Unidos transmite "poca complicidad" ante la presencia de Sánchez. "Biden parece más escuchar que conversar. Mantiene su paso firme sin el más mínimo gesto".

"Sánchez nervioso o incómodo". Pedro Sánchez se toca la mascarilla hasta en cuatro ocasiones en poco más de medio minuto, lo que significa un gesto de incomodidad o nerviosismo, tal y como afirma Martín Ovejero.