Crisis Marruecos

María Jesús Montero carga contra Marruecos: "No es admisible que desafíe nuestras fronteras e integridad territorial"

La portavoz del Gobierno ha reiterado que ahora es el momento de la alta diplomacia, es la que tiene que actuar. "Marruecos y España se necesitan".

Publicidad

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha insistido hoy en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que es necesario dejar el trabajo de la alta diplomacia. "Nuestra vocación es de encuentro y entendemos que la de Marruecos también". Sin embargo, la portavoz del Gobierno ha recordado que "no es admisible que el Gobierno de Marruecos desafíe la frontera y la integridad territorial por discrepancias en ese conflicto, del que España durante años ha tenido una posición acorde a Naciones Unidas".

Volver a la normalidad

"El presidente trasladó con mucha claridad que era inaceptable el comunicado respecto al asalto producido en las fronteras españolas. No hay ninguna variación respecto a lo que dijo el presidente" ha trasladado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Para la ministra portavoz, "no es admisible que el Gobierno de Marruecos desafíe la frontera y la integridad territorial por discrepancias en ese conflicto. Nuestra voluntad es que acabe la tensión con nuestro vecino. Deseamos volver a la normalidad".

María Jesús Montero ha añadido que esta crisis migratoria entre Marruecos y España es una situación inédita en la relación entre los dos países. "Una situación que se tiene que reconducir obligatoriamente por el bien de las relaciones bilaterales, de la relaciones entre dos continentes tan importantes como África y Europa".

La portavoz del Gobierno ha comunicado que espera que en la próximas horas se pueda reconducir la situación: "No hemos bajado la alerta en nuestras fronteras. Por tanto si se produce algún incidente estamos en disposición de afrontarlo. Pero me quedo en la intención de los dos países de volver a la normalidad través de la gestión que la alta diplomacia tiene que hacer porque este es el papel de la alta diplomacia".