19.007667

Publicidad

Política

Margarita Robles sobre el nombramiento de un amigo de Pedro Sánchez: "Todos tenemos amigos y no es un demérito"

La ministra de Defensa se ha referido a la polémica de este jueves sobre el nombramiento en un nuevo organismo de un amigo del presidente del Gobierno. Robles cree que "conocer a personas no puede ser un demérito".

Margarita Robles se ha referido en Onda Cero a una información que publica ABC en la que se asegura que "Sánchez ha creado una nueva dirección general en Transportes para colocar al frente a su mejor amigo".

Se trataría del nombramiento de un arquitecto amigo del presidente desde los nueve años, José Ignacio Carnicero, como director general de Agenda Urbana y Arquitectura, dentro del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que dirige José Luis Ábalos.

"Conocer a personas no puede ser un demérito"

La ministra asegura que "conocer a personas no puede ser un demérito" y añade que "para los cargos hay que nombrar a personas que tengan mérito o capacidad.

"Todos tenemos familia, tenemos amigos, tenemos personas conocidas y eso no puede ser un demérito" según la titular de Defensa. Lo importante cree Robles es que "cuando a alguien se le nombra para un cargo público hay que ver si tiene un currículum adecuado".

Niega que las fuerzas armadas puedan insubordinarse

En la entrevista en "Más de Uno" con Carlos Alsina, Robles ha negado que haya riesgo alguno de golpe de estado por parte de las Fuerzas Armadas, en quienes siempre ha visto "defensa de los valores constitucionales, preparación y entrega". La ministra de Igualdad, Irene Montero, dijo que la derecha estaba llamando a la insubordinación de las fuerzas armadas calificando al gobierno de ilegítimo.

Asegura además que su compromiso con la Guardia Civil "es total". Y sobre la decisión de nombrar a María Gámez como directora general de la guardia civil ha dicho que fue a propuesta del ministro del Interior y el de Defensa conjuntamente, aunque reconoce que en este caso fue Grande- Marlaska "el que decidió esa persona".

No valora el caso Pérez de los Cobos ni la situación de Ceña

Admite la ministra sobre el general Ceña, que se reunió con él para despedirse. Asegura que "me explicó cómo veía las cosas" pero recalca que fue una conversación privada" de la que no va a hablar.

Tampoco ha querido comentar la destitución del coronel Pérez de los Cobos, porque se trata de decisiones del ministerio del Interior. El cese ha provocado la petición de dimisión del ministro Marlaska por parte de la oposición tras conocerse un documento firmado por la directora de la guardia civil en el que se reflejaba que estaba relacionado con su negativa a filtrar el informe que pidió la jueza.

Publicidad