El director operativo adjunto de la Guardia Civil, Laurentino Ceña

Publicidad

Gobierno

Dimite Laurentino Ceña, director adjunto operativo de la Guardia Civil, tras el cese de Diego Pérez de los Cobos

Laurentino Ceña ha dimitido tras la decisión del ministerio de Interior de cesar a Diego Pérez de los Cobos en pleno estado de alarma por el coronavirus.

El director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, ha presentado su dimisión ante el Ministerio de Interior tras el cese del jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, Diego Pérez de los Cobos, según adelanta el periódico de 'La Razón'.

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunciaba que la cesión se debía por "la pérdida de confianza" en plena crisis del coronavirus hacia Pérez de los Cobos.

El director adjunto Ceña formaba parte del Comité sobre la evolución del coronavirus donde cada día formaba parte de las comparecencias de Sanidad junto al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, donde daba detalle sobres las labores diarias de los agentes de la Guardia Civil y sobre las detenciones llevadas a cabo durante el estado de alarma.

Esta cesión no ha gustado a la oposición que considera que se debe a que estaban investigando sobre las marchas del 8 de marzo, última manifestación antes de declarar el estado de alarma. El alcalde de Madrid, José Luis Almeida, ha rechazado la decisión del Gobierno considerando que el ministro de Interior "se ha pasado de la raya".