Mapa de comunidades autónomas confinadas y con cierres perimetrales en España

Publicidad

Coronavirus

Mapa de confinamientos y restricciones en España por comunidades autónomas y provincias hoy domingo 22 de noviembre

Visualiza en este mapa las comunidades que tienen confinamiento perimetral a 22 de noviembre de 2020 y si lo tendrán en el puente de diciembre.

En resumen

El Gobierno estudia las diferentes opciones de cara a las fiestas navideñas mientras las comunidades autónomas siguen optando por confinamientos perimetrales para hacer frente a la segunda ola del coronavirus.

Muchas comunidades ya han anunciado el cierre perimetral para el puente de diciembre, aunque algunas todavía estudian la medida de si cerrar cada una de las regiones y que solo se permita la salida o entrada por casos excepcionales.

España ya supera el 1,5 millones de casos de coronavirus y los 42.000 fallecidos, por lo que las autoridades piden ser cautos y mantener las medidas de distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarillas.

La incidencia acumulada continúa a la baja, pero algunas zonas de Burgos continúan con una incidencia que supera los 2.500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

Cataluña continúa su confinamiento perimetral, pero comienza a rebajar las restricciones y desde el próximo lunes podrán abrir los establecimientos de hostelería y las salas de conciertos tras encontrarse cerrados 40 días.

La Región de Murcia también anunció reducir las restricciones permitiendo la apertura de las terrazas de los bares en los municipios con menor incidencia acumulada, por lo que de momento solo permite su apertura en 10 municipios de la comunidad.

Brotes coronavirus

Los brotes siguen en diferentes puntos del territorio español durante la segunda ola del coronavirus. En Melilla han confinado del Centro de Acogida en Menores La Purísima tras decretarse 10 casos de coronavirus entre sus residentes. Ha quedado confinado con cerca de 400 menores no acompañados.

En Málaga han detectado un brote de coronavirus en el Hospital Regional de Málaga, concretamente en el servicio de Medicina Interna.

Sanidad les recomienda seguir una serie de medidas como la toma de temperatura; aislar de forma temporal a los sintomáticos hasta la realización de la prueba y tras esta, si resulta positivo, aislar al menor entre diez y 14 días; aislar los nuevos ingresos; suspender las actividades en espacios cerrados, así como aumentar la ventilación de cada una de las áreas donde se alojan a los niños.

Comprueba en este mapa interactivo en qué comunidades hay confinamiento perimetral por el coronavirus: