Festival música

El PP lleva al Senado las votaciones del Benidorm Fest y pide saber el voto de cada miembro del jurado

El Partido Popular también pide que se conozca el voto de cada miembro del jurado del festival de música para elegir al candidato a Eurovisión.

Publicidad

El Partido Popular (PP) ha llevado también llevar al Senado la polémica sobre las votaciones del 'Benidorm Fest', el certamen que ha elegido a la representante de España para Eurovisión 2022. La formación política solicita conocer las votaciones desglosadas de cada miembro del jurado.

Los populares preguntan al Gobierno por si piensa adoptar alguna medida RTVE para "que no se produzca de nuevo tal discordancia entre el criterio del público y el del jurado profesional".

La actuación de Chanel fue la elegida para representar a España en Eurovisión, frente a Rigoberta Bandini y las Tanxugueiras, las dos preferidas por el público.

Según las preguntas, a las que ha tenido acceso Eutropa Press, el PP pide conocer las votaciones desglosadas de cada uno de los miembros del jurado profesional a cada canción, "en aras de la transparencia".

Podemos también lleva al Congreso el resultado del festival

Unidas Podemos también anunció que llevaba al Congreso de los Diputados el resultado de las votaciones del Benidorm Festo ante lo que considera "falta de transparencia".

La ministra Irene Montero, tras conocer el resultado del festival de música, también opinó en twitter sobre el resultado.

Desde Podemos insisten en la "necesidad" de hacer públicos los criterios de valoración para la composición del jurado y la puntuación detallada de cada uno.

Publicidad

El Rey Juan Carlos

Todos los detalles del encuentro del rey Felipe con don Juan Carlos: permanecerá en Zarzuela unas horas y esta tarde regresa a Abu Dabi

El Rey Juan Carlos ha llegado en torno a las 10:00 horas de la mañana para reunirse con su hijo y está previsto que esta tarde su vuelo despegue también desde ese aeropuerto rumbo a Abu Dabi. A continuación te contamos todos los detalles del viaje del emérito.

Imagen de archivo de Macarena Olona

Macarena Olona podrá seguir siendo la candidata de Vox en las elecciones de Andalucía

La Junta Electoral de Granada ha rechaza la impugnación de la candidatura de Macarena Olona. Explica en un comunicado que "no encuentra obstáculo legal alguno para la proclamación de la candidatura".