61.013167

Publicidad

Reina Sofía

La reina Sofía permanecerá en la Zarzuela y continuará con su actividad institucional tras la marcha del rey Juan Carlos

La reina Sofía seguirá residiendo en el Palacio de la Zarzuela y mantendrá su actividad institucional, tras la marcha del rey emérito Juan Carlos I. Actualmente, se encuentra en Palma de Mallorca con su hija, la infanta Elena, y su hermana, la infanta Irene, a espera de que el rey Felipe VI llegue.

En resumen
  • El rey emérito podría estar en República Dominicana, según varios medios
  • El rey Felipe VI acudirá hasta Marivent a pasar las vacaciones

El rey Juan Carlos I anunció la decisión de abandonar España, tras la repercusión obtenida debido a "acontecimientos anteriores de la vida del rey emérito", tal y como lo comunica él mismo. No se ha informado del lugar donde se trasladará, aunque según varios medios podría estar en República Dominicana.

En cambio, la reina Sofía llegó hace unos días al palacio de Marivent, en Palma de Mallorca. Se encuentra junto a su hija, la infanta Elena, y junto a su hermana, la infanta Irene. Están a la espera de que el rey Felipe VI llegue junto a la reina Letizia y a sus hijas para pasar las vacaciones en el lugar.

Al parecer, no se les ha visto por las calles más céntricas de Mallorca, y esperan con discreción a que su hijo el rey Felipe VI, la reina Letizia y el resto de la familia real llegue a Mallorca el próximo viernes. Pasarán las vacaciones junto a la reina Sofía.

Sofía mantendrá su actividad institucional, aunque reducida a causa de la pandemia de coronavirus y seguirá en su residencia, el Palacio de la Zarzuela.

Fuentes de la Moncloa muestran respeto

Fuentes de Moncloa mostraron su respeto a la decisión del rey emérito, pero hasta el momento no ha habido declaraciones ni un comunicado por parte del Gobierno. Aun así, miembros del gobierno de coalición como Pablo Iglesias, vicepresidente de Derechos Sociales, manifestó a través de su cuenta de Twitter que Juan Carlos I debía responder por sus actos en España.

También, desde Unidas Podemos se emitió un comunicado en el que señalaban su negación ante el abandono del rey Juan Carlos. Además, creen que debería afrontar la situación desde España. "Con esta decisión pone a la monarquía en una situación muy delicada ante los españoles que hoy se preguntan para qué sirve esa decisión", afirma Irene Montero, ministra de Igualdad.