95.999833

Publicidad

Rey Juan Carlos I

Migración asegura que el rey Juan Carlos no está en la República Dominicana

Varios medios aseguran que el rey emérito se encuentra en República Dominicana. Sin embargo, la Oficina de Migración del país caribeño no tiene registro de que el rey Juan Carlos llegara al país.

Ante la incóginita sobre el lugar al que se ha trasladado el rey Juan Carlos tras su marcha de España, fuentes oficiales han confirmado que el rey emérito no está en Portugal.

Varios medios portugueses apuntaron que el rey Juan Carlos podría estar en Estoril, la localidad en la que pasó parte de su infancia durante el franquismo.

Medios españoles le sitúan en República Dominicana. Aseguran que Don Juan Carlos estuvo este fin de semana en Sanxenxo, en Galicia. Poco después se trasladó a Oporto y de allí tomó un vuelo a República Dominicana. Sin embargo, la Oficina de Migración de la República Dominicana no tiene un registro de que el rey emérito llegara al país, según el departamento de medios de la oficina a Reuters.

Así anuncio el rey Juan Carlos que abandona España

En un comunicado de la Casa Real de apenas tres párrafos, Don Juan Carlos ha comunicado a su hijo el rey Felipe VI, su decisión y los motivos que le llevan a ello. Tras un año apartado de las actividades institucionales, y de forma "meditada", el rey emérito, ha decidido abandonar España.

Dice en este documento que lo hace por el bien del país y de la Corona y con "profundo sentimiento y gran serenidad".

El comunicado emitido por Casa Real recoge también la respuesta del Rey Felipe VI, que afronta esta decisión con respeto y agradecimiento.

El Gobierno también ha expresado su respeto y, está previsto que Pedro Sánchez aborde este tema en su comparecencia tras el Consejo de Ministros de este martes.

No obstante, el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias aseguró en Twitter: "La huida al extranjero de Juan Carlos de Borbón es una actitud indigna de un ex Jefe del Estado y deja a la monarquía en una posición muy comprometida".