Mapa de contagios y muertos de coronavirus en España y el mundo hoy martes 24 de agosto de 2020

Publicidad

Coronavirus

Mapa coronavirus hoy: Datos de contagios y muertos de coronavirus en España y el mundo el martes 4 de agosto de 2020

Los casos globales de coronavirus confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en todo el mundo alcanzaron los 17,8 millones. En España, Fernando Simón asegura que "no estamos en una situación especialmente grave". Hay un total de 560 brotes activos en España.

🔴 DIRECTO: Coronavirus España | MAPA: Rebrotes coronavirus

Los casos globales de coronavirus confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en todo el mundo alcanzaron los 17,8 millones, con fuerte ascenso de la pandemia en naciones como Colombia, que hoy entró en la lista de los diez países con más contagios del planeta. Con 306.000 casos confirmados, Colombia adelantó al Reino Unido, donde también están aumentando los contagios con mucha rapidez.

Además, la OMS ha informado que los fallecidos en la pandemia ascienden hasta los 686.145, de los que más de 363.000 se registraron en América y 213.000 en Europa. También, la organización sanitaria ha afirmado que los efectos del coronavirus durarán décadas porque no tiene un final a la vista y que sus efectos tardarán en desaparecer.

Sanidad dice que la situación en España "no es grave"

El Ministerio de Sanidad ha notificado 968 nuevos contagios en las últimas 24 horas, aunque hay que destacar que faltan los datos de Cataluña, Madrid y Navarra que no fueron incorporados al total por problemas técnicos, con lo que la cifra total de infectados se eleva a 297.054 y la de muertos a 28.472; de ellos, 26 han muerto en los últimos 7 días.

El pasado viernes, último día en que se facilitaron datos sobre la evolución de la pandemia, Sanidad reportó un total de 288.522 contagios, con lo que la cifra ha aumentado en 8.532 casos. Además, se han contabilizado un total de 560 brotes en toda España. Sin embargo, Fernando Simón aseguró que "no estamos en una situación especialmente grave".