120.00

Publicidad

'Delcygate'

José Luis Ábalos: "Soy el único ministro confirmado por el Parlamento"

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, dice que lo sucedido con el viaje de la vicepresidenta de Venezuela no es razón para dimitir, todo lo contrario.

El ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado que no va a dimitir porque "no hay ninguna razón para ello" y porque es el "único ministro confirmado por el Parlamento". Así lo ha indicado en Valladolid, en declaraciones a los periodistas al término del acto de toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo. El pleno del Congreso rechazó la reprobación del ministro promovida por la oposición, al oponerse los grupos de la mayoría gubernamental.

Fue su única declaración sobre la polémica de la visita de Delcy Rodríguez, durante su intervención Ábalos, habló de que España es un país "abierto, tolerante y con realidades territoriales y sociológicas singulares y diversas" que no deben convertirse en un "hándicap o dificultad para ningún territorio, sino más bien en un activo para el conjunto del país", algo por lo que, a su juicio, deben trabajar todas las administraciones. "Los territorios que por su singularidad geográfica o demográfica más dificultades tienen para ofrecer oportunidades de futuro en un país a veces abocado a la competencia entre comunidades y sujeto a los desafíos de la globalización, la emergencia climática y la revolución digital, no merecen que los políticos perdamos la perspectiva y confundamos prioridades", ha incidido.

Publicidad