Publicidad

Ley de Vivienda

José Luis Ábalos rechaza definir como gran propietario en la Ley de Vivienda tener mínimo cinco propiedades como plantea Podemos

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha rechazado la propuesta de Unidas Podemos sobre la futura ley de Vivienda. Indica que definir como gran propietario tener cinco propiedades contradice lo expuesto anteriormente.

En resumen

  • Se considera gran propietario tener 10 propiedades

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, rechaza la propuesta de Unidas Podemos de rebajar a cinco propiedades la consideración de gran tenedor o propietario. Se propuso para la futura Ley de Vivienda.

Así lo ha manifestado desde la sede del PSOE en Madrid. Allí ha comparecido tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal como secretario de Organización.

Ábalos recuerda que en las diferentes normas que ha aprobado el Gobierno de coalición, se ha tipificado como gran propietario tener mínimo 10 propiedades. Por lo que la propuesta es "un elemento nuevo que contradice las consideraciones de ambas formaciones".

El ministro de Transportes asegura que la nueva ley "no puede descansar sobre los particulares". Por ello apuesta por una ley que "comprometa a todas las administraciones en el ámbito de su competencia". De esta forma prevé garantizar la función social de la vivienda.

Se encuentra en "trabajos previos"

También asegura que la nueva Ley de Vivienda se encuentra en "trabajos previos" dentro de su propio departamento, antes de realizar un "trabajo de cooperación" con la Vicepresidencia de Derechos Sociales y con las formaciones que integran el Gobierno de coalición.

"Hay todo un trabajo previo, pero el nivel político no lo hemos incluido", explica sobre la Ley de Vivienda. El Gobierno de coalición acordó tener terminada esta ley antes de que terminase enero de 2021 para cerrar los Presupuestos Generales del Estado de este año.

Ábalos ha manifestado que "el compromiso se mantiene" y que confía en presentar el proyecto este mismo mes, a pesar de haber acordado finales de enero. "Esperemos que nos dé tiempo a lo largo de febrero de poder presentarlo", concluye.