497

Publicidad

Coronavirus Madrid

Isabel Díaz Ayuso muestra su apoyo a Castilla y León: "El Gobierno no puede arremeter contra administraciones inferiores"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado una "campaña deleznable" contra el Hospital Isabel Zendal. "No hay pocos pacientes y sanitarios que vienen preocupados cuando son aquí trasladados, porque están sugestionados, están presionados y no hay derecho", ha indicado Ayuso.

En resumen

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha mostrado todo su "apoyo" a Castilla y León ante el pulso que está librando frente al Gobierno por adelantar a las 20:00 horas el toque de queda frente al incremento de contagios por al coronavirus.

"Respecto a la situación de Castilla y León y el Gobierno de España. Respetamos cada estrategia frente al virus que adopte cada Gobierno autonómico, cosa que no ha ocurrido siempre con la Comunidad de Madrid, lo que no puede hacer el Gobierno de España es estar desaparecido por completo en la lucha contra la epidemia para después aparecer y arremeter contra administraciones inferiores. Lo hizo primero con Madrid y ahora lo hace con Castilla y León", ha denunciado Ayuso.

"Si el Gobierno de España va a a seguir sin actuar, lo que rogamos es que por lo menos no entren a molestar. Lo que no puede ser es que cuando un Gobierno autonómico, como el de Castilla y León. está poniendo en marcha su estrategia, ahora el Gobierno de España se interese por Castilla y León. Todo el Gobierno de Castilla y León tiene todo mi apoyo", ha subrayado Isabel Díaz Ayuso.

Ayuso denuncia una campaña "deleznable" contra el Isabel Zendal

La presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha comparecido desde el Hospital Isabel Zendal, ha asegurado que este centro es "el mejor de España en la lucha contra el COVID-19".

"La campaña de desprestigio, sobre todo la campaña política que está soportando este hospital, lo está empañando todo. Esta campaña deleznable empezó hace muchos meses, dos meses antes de la inauguración del propio centro. Una campaña perfectamente orquestada, sobre todo en redes sociales, para llegar a unos medios y hacer activismo político. Perfectamente diseñada para que lo que pase lo que pase en este centro todo sea polémica", ha asegurado Ayuso.

"No hay pocos pacientes y sanitarios que vienen preocupados cuando son aquí trasladados, porque están sugestionados, están presionados y no hay derecho", ha insistido la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Respecto a la críticas que ha recibido la Comunidad de Madrid por el ritmo de vacunación contra el coronavirus, Ayuso ha explicado que "no se puede comparar ni criticar por llevar una u otra estrategia".

"Madrid está perfectamente preparada para vacuna de una vez. El Gobierno no informó cómo repartió las dosis y ahora quiera cambiar las reglas del juego a mitad de partido", ha denunciado Ayuso.

Por último, Isabel Díaz Ayuso ha acusado al Gobierno de actuar tarde a la hora de "cortar vuelos con Reino Unido", lo que ha provocado que la cepa británica del coronavirus esté "de manera explosiva" en España.

"Vamos a pedir que sopese cancelar vuelos con estos dos países (Brasil y Sudáfrica). Un país que no protege sus fronteras no protege a sus ciudadanos", ha defendido Ayuso.