389

Publicidad

Vacuna coronavirus

Antonio Zapatero, sobre el retraso de Madrid en la vacunación del coronavirus: "Hemos puesto 100.000, el 67%"

El viceconsejero de salud de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha revelado en el programa Espejo Público que han administrado ya el 67% de las vacunas recibidas y ha criticado que otras CC.AA se estén saltando el plan de nacional de vacunación contra el coronavirus.

En resumen

Antonio Zapatero, viceconsejero de Sanidad de la CAM, ante el retraso en la vacunación, ha criticado la actuación de algunas CC.AA en el plan de vacunación del coronavirus: "A mí me sorprendió que en alguna comunidad autónoma que se sacasen imágenes de sanitarios que estaban siendo vacunados del coronavirus. Nos quedamos un poco estupefactos que se estaban vacunando sanitarios el día 28 de diciembre".

Retraso en la vacunación

"Es que nadie ha cumplido lo que establece el plan nacional de vacunación y es que Madrid lo hizo, por eso va más lento" ha explicado Antonio Zapatero, viceconsejero de Sanidad de la CAM, en el programa Espejo Público. "Si llegan más vacunas Madrid las pone".

La Comunidad de Madrid había administrado antes del fin de semana 77.921 dosis de las vacunas contra el coronavirus de Pfizer/BioNtech y de Moderna, el 51,2% de las recibidas, lo que la sitúa como la tercera comunidad, detrás del País Vasco y Navarra, con el porcentaje más bajo del país.

Restricciones en Madrid

La Comunidad de Madrid ha endurecido sus medidas ante el aumento de contagios por coronavirus y desde hoy el toque de queda se adelanta de las doce a las once de la noche y los establecimientos deberán cerrar a las diez, aunque el Gobierno regional descarta el confinamiento domiciliario.

"Lo que vemos es que la normativa no se cumple. En este sentido estamos pidiendo apoyo a la Delegación del Gobierno para cada uno cumpla, es decir, las normas que se ponen si se cumpliesen probablemente el control de la pandemia del coronavirus sería muy diferente" ha asegurado Antonio Zapatero, viceconsejero de Sanidad de la CAM, en el programa Espejo Público.

"En el caso de Madrid, es necesario recurrir a la delegación del Gobierno para ayudar a que se controle la normativa. Hoy me llegan noticias que en determinados municipios de Madrid se está abriendo la barra de los bares. La barre de los bares está prohibida desde hace semanas", ha afirmado Antonio Zapatero, viceconsejero de Sanidad de la CAM.