Publicidad

PONS DEFIENDE QUE NO BENEFICIA A NADIE QUE EL PSC SEA "INDEPENDIENTE"

El PP insta al PSOE a que vuelva a fundarse y se diferencia del PSC

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha afirmado que es muy grave que el PSOE tenga dos problemas: uno de liderazgo y otro de unidad. Por eso, ha instado al partido a volver "fundarse" en Cataluña y diferenciarse así del PSC, porque el que en esta autonomía sean "un partido independiente" a su juicio "no beneficia" a nadie.

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha instado al PSOE a volver a "fundarse" en Cataluña y diferenciarse así del PSC, porque el que en esta autonomía sean "un partido independiente" a su juicio "no beneficia" ni al partido ni a los ciudadanos.

González Pons ha hecho este llamamiento durante su intervención en el comité ejecutivo de Nuevas Generaciones del PPCV, donde también ha pedido al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que aclare si es cierto que los bancos condonaron a su partido la deuda cuando José Luis Rodríguez Zapatero llegó al Gobierno.

El PSOE, ha argumentado, tiene "dos problemas, la falta de liderazgo y de unidad", lo que le lleva a tener "un líder tambaleante y un proyecto dividido", y ha puesto el ejemplo de los socialistas gallegos, que con su decisión de convocar primarias, "pone en cuestión" a Rubalcaba y a la "unidad del partido".

Asimismo, ha calificado de "muy grave" que por su parte los socialistas catalanes "apuesten por el independentismo" y ha señalado que ante esta situación lo mejor que podría hacer el PSOE es "fundarse en Cataluña" como un partido "diferente" del PSC, "porque España necesita que el PSOE esté en toda España".

El vicesecretario general del PP también ha instado al secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, a decir públicamente si él se considera militante del PSOE o del PSC, para que los valencianos sepan si se constituye un "tripartito" en esta comunidad, junto con EU y Compromís, si éste será catalanista.

González Pons ha pedido a Rubalcaba que aclare "si el PSOE recibió de los bancos la condonación de todos sus créditos cuando Zapatero llegó a la Presidencia del Gobierno y a cambio de qué", porque "todavía no ha nacido" el banquero que perdone "un crédito a cambio de nada".

Ha instado al socialista a seguir la "transparencia" que el PP ya ha aplicado, haciendo pública las declaraciones de la renta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como las cuentas de su partido, y ha vuelto a pedirle que "enseñe el color de su declaración de la renta". "Nos ha contado lo que llevaba en un sobre, en un bolsillo apuntado, pero no nos ha contado el color de su declaración de la renta", ha defendido.

De igual modo ha pedido al coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, que explique "a cambio de qué tapa la corrupción en Andalucía", donde su partido gobierna con el PSOE, y donde su formación se "tapa la nariz" y no mira "que el dinero de los parados se robó para los aprovechados".

El vicesecretario general de Estudios y Programas también ha tenido palabras de apoyo para la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, quien cerró su cuenta de twitter por amenazas a sus hijos. González Pons ha señalado que "nadie se merece" sufrir una situación como la que ha sufrido Valenciano y ha expresado su deseo de que pronto recupere su cuenta, porque si en las redes sociales no están "todos" éstas no serán "plurales".

Publicidad

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, durante un pleno en el Congreso de los Diputados

Podemos exige que se aplique la excepción del Convenio de la Haya para que el hijo de Juana Rivas no vuelva con su padre y Sumar pide "humanidad"

Ione Belarra, ha exigido este martes "al Gobierno y a todas las instituciones" que se aplique la excepción al Convenio de La Haya sobre sustracción internacional de menores "por el bien superior del menor". Además, Yolanda Díaz ha manifestado públicamente que "esto va de humanidad".

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián

Rufián propone una coalición "plurinacional" de izquierdas de ERC con Bildu, BNG, Ara Més y busca atraer a Podemos e IU

El político propone unir a las izquierdas soberanistas en un frente común para las elecciones generales.