PSOE
Marcial Dorado rompe su silencio y asegura que el PSOE le "ofreció dinero para soltar una bomba contra Feijóo" antes de las elecciones del 23J
Marcial Dorado anuncia un recurso contra su condena por narcotráfico y blanqueo de capitales y desvela que antes de las elecciones del 23J hubo contactos para debilitar a Alberto Núñez Feijóo.

Publicidad
Marcial Dorado rompe su silencio. Lo hace concediendo una entrevista para 'El Confidencial', en la que cuenta que recurrirá su sentencia por narcotráfico y blanqueo. Además, confiesa que que recibió una oferta por parte del PSOE en la que se hablaba de soltar una "bomba" contra Alberto Núñez Feijóo antes de las elecciones generales del 23 de julio: "Tuve una oferta, que se habló de una bomba. 'Va a salir una bomba'. Con dinero, eh (…) Viene del partido contrario (…) Vino una oferta de un tío que... No quiero hablar más. No quiero tener nada que ver con ella", señala en dicha entrevista.
"Hablaban 'va a estallar esto, va a estallar lo otro...' Había unas palabras que había... tal... Quedó en nada", señala Marcial Dorado. Dorado también habla sobre su relación, inexistente en la actualidad y desde el año 2002, con el líder de los populares Alberto Núñez Feijóo. "Salíamos incluso con las mujeres, tomábamos un vino (…) Salíamos a cenar. Por Santiago. Era visible. Por la Isla de Arousa, por Vigo... Era visible. No había nada que ocultar".
Parte de la conversación
Pregunta. "¿Pero de quién fue la oferta?"
Respuesta. "Es una oferta…"
P. "¿Qué le llegó a usted?"
R. "Viene del partido contrario. Sí, una oferta".
P. "¿Del Partido Socialista?"
R. "Sí, sí. Vino una oferta de un tío que… No quiero hablar más. No quiero nada que ver con ella".
P. "¿Pero le ofrecían dinero para hablar?"
R. "Sí".
P. "¿Antes de las elecciones?"
R. "Sí. Una oferta. Una bomba. Cuando se hablaba de una bomba. Cuando hablaban: 'Va a estallar esto, va a estallar lo otro…'. Había ahí... Había unas palabras que había... tal… Quedó en nada".
Sobre las famosas fotografías
Ambos mantenían una relación de "amistad", resalta Dorado. Acerca de las famosas fotografías, Dorado relata que se las reparten y muchas las tenía ubicadas "en sobres y metidas en cajones", pero un tiempo después desaparecieron: "Yo no veo las fotos ahora. Ahí lo removieron todo (…) Claro que se las llevaron. Nunca me enteré de que se las llevaron porque cuando se hizo el registro de mi casa debían ser diez de Aduanas".
Al presidente del PP le persigue esta amistad con el narcotraficante durante años. Es en 1995 cuando ambos fueron fotografiados en un yate. Años más tarde, en marzo de 2013, el diario 'El País' publicó la imagen. En aquel momento, Feijóo era presidente de la Xunta de Galicia y Dorado ya había pasado por los tribunales.
Más Noticias
-
El Congreso, "a secas": el Gobierno reescribe el Reglamento de la cámara para hacerlo "inclusivo"
-
Almodóvar, Serrat o Ana Belén, entre los firmantes de un manifiesto en el que piden la continuidad del Gobierno de Sánchez
-
Hacienda impulsó ayudas a renovables que contrataron con el despacho de Montoro a través de los PGE
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad