Ciudadanos

Inés Arrimadas asegura que se presentará para liderar Ciudadanos si Edmundo Bal no negocia una lista de unidad

Arrimadas ha señalado que su objetivo era y sigue siendo conformar una candidatura de unidad para la asamblea nacional que Ciudadanos.

Publicidad

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado que presentará su candidatura para liderar el partido si su "mano derecha" y portavoz, Edmundo Bal, no se aviene a negociar una lista de unidad que "evite una batalla campal" en el partido.

"Solo en el caso de que Bal, mi amigo, mi compañero, mi mano derecha, no retire su candidatura presentaré mi lista a la Asamblea y lo hago para evitar que vayamos absurdamente a una batalla campal", ha afirmado en una rueda de prensa en la sede naranja

Este lunes, Bal ha justificado que con el anuncio de su candidatura a las primarias ha dado un "paso adelante" para que la formación 'naranja' sea de nuevo un "partido de centro" que pueda pactar a izquierda y derecha sin "avergonzarse", porque con el liderazgo de Inés Arrimadas --a su juicio-- "parece de derechas" y "subalterno del PP". Bal ha dicho que le gustaría contar con el apoyo de "todos", incluida Arrimadas y Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid y coordinadora del equipo refundador. Y ha manifestado que no va a echarle la culpa "a nadie" de la situación del partido, porque él también tiene, ha admitido, responsabilidad en lo que ha pasado.

Según Bal, Ciudadanos no ha sabido "trasladar" a la ciudadanía que es un partido de "centro, liberal yprogresista, o liberal y reformista", con independencia de qué calificativos se le pongan.

Guerra abierta

Edmundo Bal ha destacado su intención de lograr, si lidera Ciudadanos, un partido que vuelva a mirar la política de lado a lado, sin dar la espalda a ninguna formación constitucional. En una entrevista concedida a Onda Cero, el portavoz parlamentario naranja, a pesar de considerar que Pedro Sánchez es el peor presidente que ha tenido el Gobierno, ha incidido en la necesidad que, como partido liberal, Ciudadanos tiene de tender la mano al PSOE para que las decisiones de calado en nuestro país no las tomen las fuerzas independentistas que ahora mismo son aliadas de Sánchez, como son EH Bildu o ERC.

Publicidad

Pedro Sánchez

Sánchez considera "de sentido común" resolver "el problema" de la 'ley del solo sí es sí' para evitar más rebajas de penas

Pedro Sánchez ha intervenido en la reunión del grupo parlamentario socialista, y ha insistido ante los suyos en la necesidad de corregir el "problema" de la 'ley del solo sí es sí'.

Gabriel Rufián

Gabriel Rufián asegura que la ley del 'solo sí es sí' es "una línea roja": "Estamos iniciando un proceso de escucha"

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, asegura que la ley del 'solo sí es sí' es una "línea roja" y que no entrará en guerras dentro del Gobierno de coalición porque saben que es un año electoral "y todos se ponen nerviosos".