Ciudadanos

Edmundo Bal anuncia su candidatura para presidir Ciudadanos y disputará el liderazgo a Inés Arrimadas

Edmundo Bal, actual portavoz de Ciudadanos en el Congreso, ha anunciado que presentará su candidatura para presidir Ciudadanos. Inés Arrimadas aún no ha dicho si pretende optar a la reelección.

Edmundo Bal, portavoz de Ciudadanos

Edmundo Bal, portavoz de Ciudadanos EFE (Archivo)

Publicidad

Edmundo Bal quiere ser el nuevo presidente de Ciudadanos. Así lo ha comunicado este viernes en el Congreso de los Diputados, donde ahora mismo ejerce el cargo de portavoz del partido. Ante los medios, Edmundo Bal afirmó que quiere liderar la refundación del partido "junto a sus militantes y afiliados" pero no ha aclarado si también pretende encabezar la Secretaría General, un cargo ejecutivo dentro de la nueva estructura de bicefalia aprobada por la Ejecutiva.

De este modo, se abre la posibilidad de que Inés Arrimadas deje de ser la líder de Ciudadanos, aunque ella por el momento no ha manifestado su intención de optar a la reelección. Según él mismo ha comunicado, Edmundo Bal ha llamado a Inés Arrimadas para informarle de su decisión antes de hacerlo público. Además, Edmundo Bal también contempla que Inés Arrimadas puedas seguir siendo la candidata de Ciudadanos a las elecciones generales.

El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha anunciado este viernes que presenta su candidatura para liderar la refundación del partido "junto a sus militantes y afiliados" pero no ha aclarado si será para encabezar la Secretaría General, un cargo ejecutivo dentro de la nueva estructura de bicefalia aprobada por la Ejecutiva.

La candidatura de Bal tendrá que ser refrendada en la próxima Asamblea extraordinaria que celebrará Ciudadanos en enero, al igual que la nueva estructura que fue aprobada el pasado 26 de noviembre.

La Ejecutiva de Ciudadanos aprobó por unanimidad un nuevo modelo que separa las funciones orgánicas de las políticas. Se establece un secretario general, encargado del reparto de las tareas orgánicas, y un portavoz nacional, sobre quien recaería la responsabilidad de la acción política. Ambos cargos se presentan juntos encabezando la candidatura que debe ser refrendada en la próxima Asamblea del partido prevista para el próximo año.

Publicidad