Vicealcaldesa de Madrid

Villacís, sobre la dimisión de Oltra: "Sabemos que una niña ha sido abusada, luego está lo de la política dimitida"

La vicealcaldesa de Madrid se pronuncia tras la dimisión de Mónica Oltra después de ser imputada por, presuntamente, encubrir los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada.

Begoña Villacís en respuesta a Mónica garcía en Twitter: "Es la diferencia entre gestionar y hacerse fotos"

Begoña Villacís en respuesta a Mónica garcía en Twitter: "Es la diferencia entre gestionar y hacerse fotos"EFE

Publicidad

La vicealcaldesa de Madrid y miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos, Begoña Villacís, publica en su cuenta de Twitter un mensaje tras conocer la decisión de la líder de Compromís, Mónica Oltra, de dimitir de su cargo como vicepresidenta de la Comunidad Valenciana.

Ocurría cinco días después de ser imputada por el presunto encubrimiento del caso de abuso a una menor tutelada por el que fue condenado su exmarido.

Una oleada de reacciones se produjo tras su dimisión. Hay quién afrontó la noticia con "tristeza" y quién la recibió como "una buena noticia" -Jorge Buxadé-.

Villacís también se ha sumado a las reacciones tras la dimisión de Oltra publicando el siguiente mensaje en Twitter: "Lo que sabemos hoy es que una niña de 14 años ha sido a abusada, y que está pasando el peor momento de su vida. No necesitamos que la creáis, hermanas, la ha creído un juez. Luego está lo de la política dimitida. Así queda el reparto de sororidad de nuestras queridas feministas".

En el tuit recogía varios pantallazos de otras políticas que también habían reaccionado a la decisión de Mónica Oltra.

Uno de ellos era el tuit de la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz: "Hoy Mónica Oltra ha demostrado valentía con una decisión responsable en un momento difícil. Pone por delante de todo a su pueblo y la acción transformadora del Botànic. Gracias por tu compromiso y tu trayectoria en favor de los derechos de la gente".

También las palabras de la ministra de Igualdad, Irene Montero: "Hoy Mónica Oltra ha anunciado su dimisión para proteger las políticas de transformación y cambio en las que nos encontramos. Deseo que reciba el agradecimiento y cuidado colectivo por esta decisión".

"La valentía define la trayectoria de Mónica Oltra. Hoy vuelve a demostrarlo defendiendo unas políticas públicas y una acción de gobierno referentes para todos los progresistas. Un abrazo grande Mónica Oltra y a las compañeras y compañeros de Compromis", era el tuit que recogía Villacís de Mónica García, portavoz de Más Madrid.

"Hoy Mónica Oltra ha dado un ejemplo de generosidad y compromiso con su pueblo. Le deseamos lo mejor y le agradecemos todo el camino recorrido juntas, desde distintos lugares, para construir el cambio en la Comunidad Valenciana y en el Estado", tuiteaba la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra.

Publicidad