Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Teodoro García Egea, sobre la decisión del Gobierno de defender a Llarena: "Nos tienen acostumbrados a acertar solo cuando rectifican"

El secretario general del PP critica que el Gobierno del PSOE haya dejado "abandonado a su suerte al juez Llarena, que no está haciendo otra cosa que garantizar una España con Cataluña dentro" y asegura que "de nuevo rectifican cuando la presión de la ciudadanía y del PP sube".

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, asegura que el PSOE y el Gobierno de Pedro Sánchez "ya nos tiene acostumbrados a acertar solo cuando rectifican" y considera que ya "solo les queda rectificar con la moción de censura y dejar que gobierne el partido más votado, que es el PP".

Así se manifiesta Teodoro García en alusión a la rectificación del Gobierno, que anunciaba que sí defenderá al juez Pablo Llarena tras la denuncia interpuesta contra él por Carles Puigdemont.

"Lo hemos visto en el caso de la inmigración, donde primero insultaron a Pablo Casado por decir que no se podía dar bandazos en este tema y luego abandonaron a los inmigrantes que llegaban a las costas de Andalucía y tuvieron que rectificar hace unos días tras la agresión a guardias civiles en Ceuta", recuerda García, que asegura que ahora el Gobierno tiene que rectificar en el caso de Llarena después de que "el PP saliera a apoyar al juez y a la institución que representa el Poder Judicial".

"De nuevo rectifican cuando la presión de la ciudadanía y del PP sube, y ahora han tenido que dar marcha atrás", subraya.

Respecto a la petición que ha registrado el Partido Popular para que la ministra de Justicia comparezca para explicar su actuación con respecto al caso del juez Llarena, el secretario general del PP espera que la ministra "cuente por qué dejó abandonado a su suerte al juez Llarena, que no está haciendo otra cosa que garantizar una España con Cataluña dentro".

Teodoro García considera que la ministra "debe explicar por qué dejó abandonado a uno de los suyos y ha tenido que ser la presión popular la que haya obligado al Gobierno a rectificar".

Además cree que también debería explicar "por qué la Fiscalía no actúa en el caso de las agresiones a quienes retiran lazos amarillos en Cataluña" y asegura que "todas esas personas contarán con mi apoyo y mi ayuda para retirar esos lazos, porque son un insulto".

Con respecto al decreto ley aprobado por el Gobierno para exhumar los restos del dictador Francisco Franco, Teodoro García asegura no sentirse "representado con nada de lo que ocurrió antes de la Transición" porque "nosotros somos hijos de la Democracia, el PP ha nacido en Democracia y vamos a mirar al futuro".

García Egea critica que Sánchez "considera de extrema urgencia desenterrar fantasmas de hace 40 años y no considera de extrema urgencia abordar un nuevo sistema de financiación, defender a Llarena, abordar el reto migratorio o la baja pernoctación hotelera en algunas zonas por la turismofobia", y por ello asegura, el PP se va a abstener y va a mirar al futuro.

García Egea critica que el "Gobierno está usando el decreto para sumar diputados de golpe, y Sánchez nos intenta hacer creer que tiene mayoría absoluta utilizando de forma fraudulenta el decreto ley".

Publicidad