Publicidad

INTERPELADO SOBRE LA REFORMA DE LA LEY

Gallardón, sobre el aborto: "No hay nada más progresista que defender la vida"

El ministro de Justicia ha argumentado que "el aborto es un conflicto dramático entre los derechos de las mujeres y los no nacidos y el Constitucional ha dicho en hasta tres ocasiones que no debe prevalecer uno sobre otro". Elena Valenciano le ha acusado de planear "una de las leyes del aborto más restrictivas del mundo occidental".

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha defendido la reforma de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que prepara el Gobierno, asegurando que se da cumplimiento así a una sentencia del Tribunal Constitucional y al programa electoral del PP. "No hay nada más progresista en la vida que defender la vida", ha subrayado en palabras del escritor Miguel Delibes.

Ruiz-Gallardón ha respondido a la pregunta sobre este tema que la 'número dos' del PSOE, Elena Valenciano, le ha realizado durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados. El titular de Justicia ha argumentado que "el aborto es un conflicto dramático entre los derechos de las mujeres y los no nacidos y el Constitucional ha dicho en hasta tres ocasiones que no debe prevalecer uno sobre otro".

Valenciano ha acusado al Gobierno de planear "una de las leyes del aborto más restrictivas del mundo occidental", que supondrá "un retroceso de 30 años, como todas las medidas que están aprobando". "La Conferencia Episcopal les reclama viejas deudas", ha dicho la vicesecretaria general del PSOE, que ha advertido de que las españolas con menos recursos económicos "seguirán abortando pero en peores condiciones, jugándose su salud, su vida y hasta la cárcel".

El titular de Justicia ha reprochado a los socialistas que en la anterior legislatura aprobaran "unilateralmente en 2010 que uno de los derechos, el de los no nacidos, tenía que ser completamente anulado". "¿Es retrógrado Felipe González que gobernó 13 años con esta ley?¿Y Zapatero que lo hizo seis?", ha preguntado Gallardón a la socialista.

Al mismo tiempo, ha insistido en que su reforma no responderá a las presiones ni de 'lobbies', ni de jerarquías eclesiásticas. "Defenderemos el derecho de la mujer pero también el derecho a la vida", ha insistido Ruiz-Gallardón.

Publicidad