Numeros medios de comunicación permanecen en la entrada de la sede en Madrid del PSOE

Publicidad

PIDE "SERENIDAD"

Ferraz pide a sus militantes que no se concentren ante su sede para evitar escenificar la fractura del partido

La Comisión Ejecutiva Federal "en funciones" del PSOE ha hecho un llamamiento para resolver de forma democrática los problemas que han surgido entre los partidarios y los contrarios del secretario general, Pedro Sánchez.

La Comisión Ejecutiva Federal "en funciones" del PSOE ha hecho público un comunicado en el que pide a militantes y simpatizantes socialistas "serenidad" ante las "difíciles circunstancias de excepcionalidad" que vive el partido y les reclama que eviten las concentraciones ante las sedes y locales. Además ha hecho un llamamiento para resolver de forma democrática los problemas que han surgido entre los partidarios y los contrarios del secretario general, Pedro Sánchez.

Así, ha pedido a militantes que tengan la "seguridad" de que, entre todos, resolverán democráticamente las "diferencias" que han llevado a esta situación tras la dimisión en bloque de una mayoría de la Ejecutiva. Para los miembros de la Ejecutiva que permanecen tras las 17 dimisiones y que se llaman a ellos mismos "en funciones" es necesario que los socialistas sean "un referente de madurez y prudencia", cualidades que la militancia del PSOE "ha mostrado de forma ejemplar en los últimos días".

Así, apelan a la responsabilidad demostrada para hacer un llamamiento a la calma y "evitar cualquier tipo de concentración frente a nuestras sedes y locales", de forma que, añaden, "la serenidad" presida, también ahora, su comportamiento. La Ejecutiva en funciones ha calificado de "inédito" el momento y por ello quieren trasladar a militantes y simpatizantes ese mensaje de "serenidad, tranquilidad y confianza".

Publicidad