Órganos constitucionales

Félix Bolaños llama al PP para reunirse "hoy mismo" y renovar "todos" los órganos constitucionales

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática de España, Félix Bolaños ha manifestado que este miércoles quiere reunirse con el Partido Popular para renovar "todos" los órganos constitucionales, incluido el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Publicidad

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática de España, Félix Bolaños, ha llamado por teléfono este miércoles por la mañana al secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, para reunirse hoy mismo y renovar "cuanto antes los órganos constitucionales", así como para "recuperar el prestigio de las instituciones del estado".

Esto sucede tras la oferta del líder del PP, Pablo Casado, de empezar a negociar ya la renovación de dichos órganos, dejando al margen el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Asimismo, fuentes del PP han confirmado que se ha producido esa llamada, pero no han aclarado si se sentarán a negociar "hoy mismo".

"Parece que por fin el PP quiere cumplir la Constitución"

En el patio del Congreso de los Diputados, Bolaños ha señalado que el Gobierno está "encantado" de que el Partido Popular "por fin rectifique su posición de bloqueo" y ha apuntado que "parece que por fin quieren cumplir la Constitución y la ley, al menos, en parte".

Además, Bolaños ha asegurado que el Gobierno quiere renovar "todos los órganos constitucionales, todos, no solo los que le apetezcan al PP", porque "el bloqueo que está todavía provocando el PP en estos es una anomalía institucional". Según indica Bolaños, lo que quiere el Gobierno es que "cuanto antes estas instituciones del Estado funcionen con normalidad".

Reproches en la sesión de control

Mientras, en la sesión de control celebrada esta mañana en el Congreso de los Diputados, Pablo Casado ha reprochado a Pedro Sánchez "las promesas incumplidas" y que se haya "cargado el mercado del alquiler con una ley chavista.

Además, el líder del PP ha criticado el bono joven cultural anunciado por el Gobierno tachándolo de "peronista" y de intentar comprar con los votos de los más jóvenes. Por su parte, Pedro Sánchez ha ironizado sobre "el discurso ponderado" de Casado.

Publicidad