Sesión de control al Gobierno

Rifirrafe entre Sánchez y Casado en la sesión de control: "La ley del alquiler es chavista y el bono cultural, peronista"

El presidente del Gobierno y el líder de la oposición han protagonizado un tenso debate en el Congreso. Pablo Casado le ha afeado a Sánchez "las promesas incumplidas" y que se haya "cargado el mercado del alquiler". "Prometió no dejar a nadie atrás y ya hay 6 millones de españoles en situación de pobreza severa".

Publicidad

La sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso de los Diputados ha arrancado con la andanada de reproches dedicada por el líder del PP, Pablo Casado, a Pedro Sánchez, que escucha las demandas presupuestarias de sus socios parlamentarios el día en que las cuentas públicas para 2022 son presentadas en la Cámara.

El 'popular' le ha afeado a Sánchez "las promesas incumplidas" y que se haya "cargado el mercado del alquiler con una ley chavista. "Prometió no dejar a nadie atrás y ya hay 6 millones de españoles en situación de pobreza severa", ha dicho en referencia a un reciente informe de Cáritas.

Casado también ha criticado el bono joven cultural anunciado por el Gobierno tachándolo de peronista y de intentar comprar con él los votos de los más jóvenes. Sánchez, en su turno, ha ironizado sobre "el discurso ponderado" del líder del PP.

"España no está en bancarrota"

"España no está en bancarrota", ha contraatacado Sánchez, quien le ha pedido a Casado "que no haga declaraciones falsas que contravienen los intereses de España".

"Ya ha escuchado lo que opina la gente", ha lanzado Casado en la contrarréplica, poniendo de relieve los insultos y pitos que parte de los asistentes al desfile de las Fuerzas Armadas dedicó a Sánchez.

El popular ha hecho referencia, asimismo, a los Presupuestos Generales del Estado para 2022 que hoy se presentan en el Congreso asegurando que "se trata de unos presupuestos que nacen muertos".

Sobre la subida del precio de la luz, Casado ha vuelto a insistir en la idea de que el PSOE "no cumple con sus promesas". "Prometió que abarataría la factura eléctrica y ésta ha aumentado un 500%".

Por último, el líder del PP le ha pedido al presidente del Gobierno renovar los órganos constitucionales cuyo mandato ha finalizado, más allá del Consejo General del Poder Judicial, donde los populares -ha advertido- no se moverán de su exigencia de reformar el sistema de elección para que los jueces elijan a la mayoría de vocales.

Publicidad