Renovación del CGPJ

Los jueces se comprometen a seguir trabajando pese al bloqueo y cargan contra el uso partidista del CGPJ

En un comunicado conjunto, las 4 asociaciones de jueces reprochan a la clase política el estar utilizando con fines partidistas la situación de bloqueo para la renovación de los vocales del Poder Judicial.

Los jueces se comprometen a seguir trabajando pese al bloqueo de la renovación del CGPJ

Publicidad

La renovación del CGPJ se ha convertido en una pesadilla para los jueces y la clase política. Hoy, las 4 asociaciones judiciales han hecho una declaración conjunta para "responder a las declaraciones de responsables políticos en las que se utiliza el debate político existente en torno a la renovación del CGPJ con fines exclusivamente partidistas."

Comunicado de los jueces por la renovación del CGPJ

La Asociación Profesional de la Magistratura, la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, Jueces y Juezas para la Democracia y el Foto Judicial Independiente se han unido en este comunicado para expresar que es "necesario reformar el sistema de elección de los vocales judiciales del CGPJ" y que después de 3 años de interinidad, la situación de bloqueo "constituye una grave anomalía institucional que debe ser corregida.

Dice las asociaciones en el comunicado que existen "discrepancias" entre ellas "relacionadas con la conveniencia de proceder a la reforma del sistema de elección de los vocales judiciales del CGPJ pero que esa discrepancia "es completamente ajena a las diferencias que existen entre las formaciones políticas a propósito de esta cuestión."

"Esas discrepancias entre asociaciones no han impedido que todas hayamos seguido trabajando conjuntamente en la defensa de los intereses comunes de la carrera judicial, de nuestro Estado Social y Democrático de Derecho y en, particular, de la independencia judicial" aseguran las 4 asociaciones.

"Queremos poner de manifiesto nuestro compromiso con la sociedad española en la defensa de los valores consagrados en nuestra Constitución, que permiten la convivencia libre en una sociedad democrática. Los jueces españoles nos mantenemos ajenos a las disputas políticas" finaliza el comunicado.

Publicidad