Caso Pegasus

Feijóo ve en Sánchez a una "caricatura de presidente" y lo acusa de crear un "problema de Estado"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, culpa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de crear una crisis institucional con el cese de la directora del CNI.

Publicidad

El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde Galicia. Culpa al Ejecutivo de convertir un problema político con sus socios en un problema de Estado que arrastra a las instituciones.

Feijóo ha denunciado que España vive una crisis institucional y de seguridad. Le ha acusado de ser el primer presidente que usa la pertenencia al Gobierno para crear una crisis institucional con el cese "vergonzante" y "sin una sola explicación" de la directora del CNI, Paz Esteban.

"Ver a un presidente del Gobierno desorientado, superado por los acontecimientos y pillado en sus propias contradicciones y chantajeado una vez más por los socios independentistas es una caricatura de presidente de Gobierno y es algo que los españoles no merecemos", ha recalcado.

El presidente del PP explica que el Gobierno se ha "enredado en una trama propia de una serie de ciencia ficción". Además, la destitución es "un paso más" en una "deriva injustificable" que "erosiona los cimientos de la democracia".

Denuncia que la "autoinmolación" del Gobierno "está dañando seriamente a España" un una "deriva" que "no puede ni debe arrastrar a nuestras instituciones".

Pedro Sánchez justifica el cese de Paz Esteban

El presidente del Gobierno ha justificado el cese un día después en la sesión de control al Gobierno en el Congreso. Asegura que es "evidente que ha habido un fallo en la seguridad de las comunicaciones del Gobierno".

La destitución ha provocado numerosas críticas del PP, Vox y Ciudadanos que acusan al Ejecutivo de rendirse ante los separatistas.

"Lo que ha hecho el Gobierno de España ha sido cumplir con la ley, poner en conocimiento de la Justicia estos hechos delictivos y actuar con absoluta transparencia ante la opinión pública", ha respondido Sánchez en la sesión.

Publicidad