Caso Montoro
Feijóo pide "investigar lo que haya que investigar" en el caso Montoro
El líder del PP responde a la investigación judicial sobre Montoro y defiende un criterio firme ante casos de corrupción.

Publicidad
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha pronunciado este viernes sobre la investigación judicial al exministro Cristóbal Montoro. A través de un mensaje en la red social X, ha afirmado que su posición frente a la corrupción es clara y no varía según la persona implicada.
"Mi criterio acerca de la corrupción es muy claro y no cambia con independencia de a quién afecte", ha asegurado. Añadiendo que "lo que haya que investigar, que se investigue".
Las declaraciones llegan después de que Montoro comunicara su salida del PP. Lo hizo un día después de que el partido le abriera un procedimiento de información tras conocerse que está siendo investigado por un juzgado de Tarragona. El caso gira en torno a un presunto favorecimiento a empresas fabricantes de gases industriales. Feijóo también seha referido ó a cómo debe actuar el Gobierno ante casos similares: "No hablaré de persecución de jueces ni de pseudomedios", ha señalado.
Bravo defiende a Feijóo
El vicesecretario de Hacienda del PP, Juan Bravo, ha defendido que su partido está dando explicaciones tras la imputación del exministro Cristóbal Montoro, y ha subrayado que Alberto Núñez Feijóo "no se ha escondido nunca". Bravo ha afirmado que sorprenden las críticas del PSOE, cuando Pedro Sánchez estuvo más de un mes sin dar explicaciones y mantiene reuniones sin comparecencias posteriores.
Bravo ha acusado al PSOE de usar una "doble vara de medir" y de exigir al PP lo que no aplican a sí mismos. Ha reiterado que Feijóo siempre ha sido transparente y ha pedido coherencia en las críticas. También ha destacado que en los 30 años de trayectoria de Feijóo en instituciones públicas, nunca ha tenido a una persona imputada en su equipo, lo que considera una muestra de su compromiso con la integridad.
Aunque Montoro asistió al congreso del PP, Bravo aclara que el equipo que ha acompañado a Feijóo no ha estado vinculado a casos de corrupción. El dirigente popular ha subrayado que el PP no actúa como juez y respeta las decisiones judiciales, pero defiende una oposición firme ante cualquier situación que pueda estar relacionada con corrupción.
Además, Bravo ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, señalando que tiene a personas de su entorno investigadas o imputadas, entre ellas su número dos en el Ejecutivo, así como a su esposa y su hermano.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Puedes ver el informativo completo 'Noticias 1' en Atresplayer.
Publicidad