Investidura

Feijóo moviliza a miles de manifestantes en España contra Sánchez: "No voy a fallar a mi país"

El PP cifra en casi un millón las personas que han acudido a la gran protesta en Madrid, mientras que la delegación del Gobierno dice que son 80.000.

Publicidad

El Partido Popular ha congregado y movilizado a miles de personas por toda España para protestar contra los pactos del PSOE con los partidos independentistas catalanes. Los populares convocaron manifestaciones en las 52 capitales de provincia y la principal ha tenido lugar en Madrid. Allí han hecho acto de presencia las principales figuras del partido. A la cabeza, Alberto Núñez Feijóo, que ha sacado el argumentario para cargar con dureza contra Pedro Sánchez. Pese a no estar invitado, también ha acudido el líder de Vox, Santiago Abascal.

"Esto va mucho más allá de partidos", defiende un PP que asegura que los que se han concentrado "tienen principios" y "no están dispuestos" a que se los arrebaten. El presidente del PP llama a tomar las calles "de forma pacífica", en alusión a los disturbios durante toda la semana en Ferraz en los que se llegaron a ver cánticos de extrema derecha. El PP asegura que en la capital se han movilizado cerca del millón de personas. La delegación del Gobierno los cifra en 80.000. Los insultos tampoco han faltado. Se han escuchado numerosos: "Pedro Sánchez, hijo de put..."

Núñez Feijóo, acompañado por figuras como José María Aznar, Isabel Díaz Ayuso o Juanma Moreno, asegura en la Puerta del Sol que "nunca" mentirá a los españoles. "No voy a fallar a mi país, a España, al país de todos", asevera. En Barcelona, Sevilla, Santander, Málaga, Logroño, Burgos, Salamanca, Alicante... y en casi en todas las capitales de provincia del país se han manifestado. El PP acusa a Pedro Sánchez de "traicionar" a España y fracturar el Estado de Derecho.

Los asistentes, entre ellos muchas familias, han clamado contra Sánchez. Han dedicado cánticos al presidente del Gobierno en funciones de "a prisión". También han tenido palabras contra el expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont. "Sánchez y Puigdemont a prisión", han gritado. Feijóo esgrime que ahora Europa mira a España porque "lo que está ocurriendo es grave". Un "presidente de turno" -asegura el expresidente de la Xunta- quiere "romper la convivencia".

Ayuso continúa subiendo el tono y vuelve a llamar "dictador" a Sánchez

Isabel Díaz Ayuso, que sigue elevando el tono, dice que "devolveremos golpe por golpe". La presidenta de la Comunidad de Madrid llegó a afirmar que España vive en una dictadura: "Nos han colado una dictadura". Dijo además que contaba con la Constitución, el rey Felipe VI, los poderes legislativo y judicial, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las Fuerzas Armadas y la Unión Europea. Este domingo reitera que "están en juego la libertad, la pluralidad y la alternancia política". Ha tildado a Sánchez de "dictador".

El líder de la oposición, además, ha reclamado unas nuevas elecciones ya que considera que está sucediendo algo en contra de lo que votaron los españoles y que Pedro Sánchez debería dimitir. El expresidente del Gobierno José María Aznar celebra que "es la primera vez que el PP convoca a todos los españoles en toda España". "Lo que está sucediendo en España es muy grave y necesita de la respuesta y determinación del conjunto de la sociedad andaluza y española", ha exclamado el presidente de la Junta de Andalucía.

El PP celebra el "éxito" de la movilización

Asimismo, el Partido Popular asegura que el apoyo a sus concentraciones han sido un éxito por toda España. Hablan de 52.000 personas en Málaga; 50.000, en Valencia, y 20.000 en Santander. Destacan que han movido a más de dos millones de españoles. Respecto a las concentraciones violentas en Ferraz, Núñez Feijóo apostilla en Madrid: "Están pretendiendo hacernos pasar como una minoría violenta que se dedica a reventar manifestaciones. Nosotros estamos con el cumplimiento de la ley. Las manifestaciones legales se pueden hacer en cualquier lugar de España".

"En política se está para que la verdad venza a la mentira. Por eso os digo que quien llega con deshonra, se irá con deshonra. Los españoles recuperaremos nuestra libertad, nuestra dignidad. Viva la democracia. Viva España", ha manifestado el líder popular.

Publicidad