Publicidad

PROTESTAS EN BARCELONA

Los expertos dicen que 200 radicales son protagonistas de todas las protestas sociales

La violencia en las calles de Barcelona no es algo nuevo. Hace ya mucho tiempo que grupos de radicales provocan incidentes con cualquier excusa. Los expertos calculan que son poco más de doscientos, pero han demostrado una gran capacidad para convertirse en los protagonistas de todas las protestas sociales.

Son expertos en sembrar el caos en pocos minutos, los antisistema alteran el orden público y ponen en jaque a la policía. Prenden fuego a contenedores y crean barricadas en las calles, aprovechan las concentraciones multitudinarias para pasar a la acción.

Ahora se han hecho fuertes en Barcelona, casí todas las celebraciones del Barça acaban con cargas policiales, tiendas saqueadas y graves destrozos en el mobiliario.

Se han convertido en una guerrilla urbana y saben como organizarse, se cubren el rostro con capuchas y pasamontañas para no ser identificados. La policia calcula que son poco más de 200, conocen la ley y saben que si les detienen en pocas horas volveran a estar en la calle.

El Ayuntamiento de Barcelona calcula en 18.000 euros el coste de los desperfectos en el mobiliario urbano producidos durante los incidentes tras la manifestación de estudiantes del miércoles, han informado fuentes municipales.

Se saldaron con nueve contenedores quemados y daños en cuatro, una papelera y 20 máquinas del Area Verde y Azul: papeleras y contenedores ya han sido repuestos, y se han movilizado siete equipos de limpieza para borrar pintadas del suelo, paredes y mobiliario.

 

Publicidad