Coronavirus

El PP exige que se cree una Ley de pandemias y una estrategia común en la vacunación infantil

El presidente del PP, Pablo Casado, ha solicitado al Gobierno que atienda su propuesta de crear una Ley de pandemias para España y que se cree un plan común para la vacunación infantil.

Publicidad

Mientras la vacunación continúa avanzando en toda España, con casi el 90 % de la población ya inmunizada, continúa el choque entre Gobierno y oposición por la gestión de la pandemia en España. El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que la vacunación en España ha sido "un ejemplo para el mundo".

El próximo objetivo que se marca el Gobierno es lograr también una rápida vacunación en menores de edad de entre 5 y 11 años, que comenzará el próximo 15 de diciembre, y, casi con toda probabilidad, permitirá que la vacunación de la población española sea superior al 90 % antes de que termine 2021.

Mientras tanto, continúan las exigencias y propuestas por parte de la oposición. El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha solicitado durante su visita a Argentina, que el Gobierno tenga en cuenta la idea de su formación para crear una ley de pandemias, así como un plan de vacunación común para los niños que se vacunarán este mismo mes de diciembre.

Soluciones de cara al futuro

Con estas propuestas, el Partido Popular insiste en tratar de prevenir males mayores como el que surgió en marzo de 2020, ya declarada la pandemia. El estado de alarma aprobado por el Gobierno en aquel entonces, sumado al segundo, terminaron siendo declarados inconstitucionales; con esta ley de pandemias, según aseguran, podrían aclararse diversos aspectos.

Dicha propuesta de ley ha sido remitida al Gobierno en numerosas ocasiones, y ahora Casado insiste en que la ve fundamental para que nuestro país no sea sorprendido por las circunstancias nuevamente si se da el caso de que llega una pandemia similar en el futuro.

Por otro lado, el líder del PP pide una "posición nacional" de cara a la vacunación que tendrá lugar a partir de la próxima semana, argumentando que debe desarrollarse una estrategia común: "No se puede el Gobierno volver a esconder en las comunidades autónomas".

Publicidad