118

Publicidad

Restricciones Navidad

Cataluña, Galicia y Andalucía estudian endurecer las restricciones para hacer frente al coronavirus en Navidad

Las comunidades barajan las restricciones aplicadas hasta el momento frente al coronavirus ante la posibilidad de endurecer las medidas en esta semana de Navidad.

En resumen

Cataluña estudia nuevas restricciones debido al aumento de casos de coronavirus en la comunidad autónoma en una semana clave de Navidad. Las medidas se decidirán este lunes, según adelantaba el consejero de Interior catalán, Miquel Sàmper.

La presión hospitalaria y el índice de rebrote no dan tregua en Cataluña y, por ello, se estudian nuevas medidas para hacer frente al coronavirus a partir de este lunes. Lo más posibles es que se cambien son las medidas de movilidad debido al repunte de casos de COVID-19 en la comunidad.

En Cataluña se estudia la posibilidad de adelantar el toque de queda y cerrar la hostelería para hacer frente al coronavirus.

Galicia

La Xunta de Galicia también decide este lunes nuevas restricciones en la zona de Santiago debido al repunte de casos de coronavirus. La situación en la ciudad supera ya los 200 casos de COVID-19 por 100.000 habitantes.

El cómputo global de muertos que deja el coronavirus en Galicia se ha elevado a 1.370.

Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se reúne este lunes con el comité de expertos para actualizar las medidas contra el coronavirus y valorar si son suficientes o no en esta semana de Navidad.

El vicepresidente de Andalucía, Juan Marín, prevé que no tengan que aumentar las restricciones por un aumento de casos de coronavirus en la comunidad y que se mantengan las medidas actuales, vigentes hasta el 10 de enero.

Actualmente se permite la movilidad hasta el 6 de enero permitiendo la entrada y salida a la comunidad autónoma para visitar a familiares o allegados. El toque de queda en la comunidad es hasta las 11 de la noche, excepto en Nochevieja donde se permite hasta la 1 y media de la madrugada. En este día se permite a la hostelería permanecer abiertos desde las 8 de la tarde hasta la 1 de la madrugada, media hora antes de comenzar el toque de queda debido a las restricciones por el coronavirus.

Comunidad de Madrid

Desde este lunes 28 de diciembre y hasta el 11 de enero, la Comunidad de Madrid ha ampliado las restricciones de movilidad en 6 nuevas zonas básicas de salud debido al aumento de casos de coronavirus.

Por ello, desde este lunes las zonas básicas de salud de Aravaca, en el distrito de Moncloa-Aravaca, y General Moscardó, en el distrito de Tetuán; y en dos de la localidad de San Sebastián de los Reyes, Reyes Católicos y V Centenario.

Estas zonas se unen a las que ya tenían restricciones hasta el 4 de enero, que son: Andrés Mellado, en el distrito de Chamberí, y Sanchinarro, en Hortaleza, ambas en la capital; Felipe II y Alcalde Bartolomé González, en Móstoles; y Getafe Norte, en el municipio de Getafe. También se aumenta durante una semana las limitaciones de movilidad en La Moraleja (Alcobendas).