195

Publicidad

Coronavirus

Baleares cancela las vacaciones de los sanitarios y endurece las medidas por la situación crítica del coronavirus en las islas

Las islas Baleares tienen la incidencia más alta de toda España, superando los 250 puntos. Una situación crítica que ha obligado a endurecer las medidas para evitar contagios y a dejar en suspenso las vacaciones de los sanitarios.

La situación de Baleares con respecto al coronavirus es crítica. La incidencia del coronavirus en las islas supera ya los 250 puntos. Pero además, en los últimos días ha habido un aumento de la presión hospitalaria, lo que ha obligado a las autoridades a cancelar las vacaciones de los sanitarios de hospitales como Son Espases, el más grande de Mallorca. Allí, casi 200 miembros del personal sanitario no pueden ir a trabajar porque han dado positivo en coronavirus.

Baleares es donde mayor incidencia por Covid hay de toda España. Ante eso, el gobierno de esta comunidad ha decidido endurecer las medidas para evitar los contagios. Por eso, a partir de ahora, la hostelería deberá cerrar a partir de las seis de la tarde y los locales de más de 700 metros cuadrados no abrirán los fines de semana. Además, el toque de queda queda adelantado a las diez de la noche.

Otro dato preocupante es el de la presión hospitalaria en Baleares. En las últimas dos semanas las camas ocupadas con enfermos de coronavirus han aumentado en un 45%. La ocupación de las UCIs en esta comunidad también ha crecido en los últimos días, llegando incluso a superar el 50%

Ligero repunte en Cataluña

Cataluña también ha experimentado en los últimos días un ligero repunte de los contagios por coronavirus, según los datos de las últimas semanas. Aunque las autoridades catalanas han decidido no endurecer las medidas de cara a Nochevieja los contagios siguen creciendo.

Cataluña es, junto a la Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y Baleares, una de las comunidades españolas con mayor incidencia del virus prueba de ello, es la situación de los hospitales catalanes, donde los ingresos han subido un 14%. Un dato que eleva la cifra de hospitalizados por coronavirus por encima de los 1.700.

Pero pese a estos datos al alza Cataluña se une a Madrid, Andalucía o País Vasco como una de las comunidades que ha decidido no endurecer las restricciones de cara a Nochevieja. Esto no quita que las autoridades catalanas pidan prudencia a la ciudadanía de cara a la próxima semana.