74

Publicidad

Coronavirus

La Comunidad de Madrid extiende a 4 zonas básicas de salud más las restricciones de movilidad por el coronavirus

En total la movilidad estará restringida a partir del lunes 28 de diciembre en 10 zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid al presentar una incidencia de coronavirus elevada.

La Comunidad de Madrid ha anunciado que extiende a 4 nuevas zonas básicas de salud las restricciones de movilidad previstas en su estrategia de lucha contra el coronavirus, estas nuevas áreas se suman a otras 6 con estas medidas ya en vigor durante las Navidades.

Aravaca y General Moscardó, en Madrid capital, y Reyes Católicos y V Centenario, en el municipio de San Sebastián de los Reyes, son las nuevas 4 zonas básicas de salud con una incidencia de coronavirus superior a los 400 casos por cada 100.000 habitantes, según ha anunciado en rueda de prensa la directora general de Salud Pública, Elena Andradas. Las medidas entrarán en vigor a las 00:00 horas del lunes 28 de diciembre hasta, en principio, el lunes 11 de enero. En esta misma rueda de prensa Antonio Zapatero ha confirmado 4 casos de coronavirus en Madrid de la nueva cepa detectada en Reino Unido.

Estas zonas básicas con restricciones se suman a la de La Moraleja, en Alcobendas, donde las medidas continuarán durante siete días más respecto a lo previsto, hasta las 00.00 horas del lunes 4 de enero. Por otro lado, continúan las restricciones anunciadas hasta el lunes 4 de enero en cinco zonas básicas: Andrés Mellado (Chamberí) y Sanchinarro (Hortaleza), ambas en Madrid capital; Felipe II y Alcalde Bartolomé González, en Móstoles; y Getafe Norte, en el municipio de Getafe.

En total 10 zonas sanitarias básicas de salud en las que estará prohibido entrar o salir en buena parte de estas Navidades salvo por una causa justificada, como ir al médico o a trabajar. No obstante, el Gobierno regional dejará de aplicar estas restricciones en zonas sanitarias los días 31 de diciembre y 1 y 6 de enero, por lo que en estas fechas los vecinos afectados podrán moverse libremente por la región, aunque estarán afectados al igual que el resto de madrileños por el cierre perimetral de toda la Comunidad hasta el 6 de enero, salvo para visitar a familiares y allegados.