Unidas Podemos

El estado de salud de Pablo Echenique evoluciona positivamente: "Todavía hospitalizado y dejándome cuidar"

Tras cinco días hospitalizado, fuentes de su entorno confirman que debe seguir con el tratamiento.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo EcheniqueEFE

Publicidad

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, se encuentra hospitalizado desde el pasado viernes por una neumonía. Fuentes de su entorno han confirmado recientemente que el pronóstico es estable y que su evolución ha sido positiva, habiéndole bajado ya la fiebre.

No obstante, el equipo facultativo del hospital considera que el portavoz debe continuar con el tratamiento para confirmar la remisión y cura de la enfermedad. El propio Echenique lo constataba ayer a través de su cuenta de Twitter. "Todavía hospitalizado y dejándome cuidar por el excelente equipo del hospital, pero ya mejorando poco a poco", aseguraba.

Hoy, la Secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha ratificado que la salud de su compañero de partido evolucionaba positivamente. "Está mejor, es un tío duro. Pero también un poco cabezota, ya lo habíamos mandado al médico varias veces", ha explicado en una entrevista en RNE.

El pasado 24 de marzo, el portavoz de UP, se veía obligado a cancelar la presentación de su libro en Valencia por un problema de salud. "Aunque estoy un poco mejor, sigo peleando con este virus tan pesado y no estoy todavía para viajar", anunciaba Echenique en sus redes sociales.

Reacciones a su estado de salud

Tras conocer su hospitalización, varios personajes públicos han expresado al portavoz su deseo de una pronta recuperación. Entre ellos, el exlíder de Podemos y ex vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. "Recupérate hermano", escribía en su perfil de Twitter.

También lo hacía el diputado de UP, Juan López de Uralde. "Un abrazo amigo, recupérate pronto", le animaba.

Pero las reacciones no sólo llegaban por parte de afines a su partido. Macarena Olona, exdiputada de Vox, también le mandaba apoyo y confrontaba a quienes celebraban su enfermedad. La excandidata de Vox por Andalucía, señalaba negativamente comentarios en los que se llegaba a desear la muerte del portavoz de Unidas Podemos y los calificaba de "miserables".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.