Publicidad

JUICIO EN LA AUDIENCIA NACIONAL

La jueza a una etarra: "¡No está en un bar, siéntese normal!"

La jueza Ángela Murillo ha reprendido a la etarra Idoia Mendizábal durante un juicio por poner los pies encima del banco de la sala acristalada donde estaba siguiendo el procedimiento.

La etarra Idoia Mendizábal ha sido juzgada en la Audiencia Nacional por atacar la vivienda de un ertzaina en el año 1998. La etarra permanecía con los pies subidos encima del banco de la sala acristalada desde la que estaba siguiendo el procedimiento.

En ese momento, la jueza Ángela Murillo la ha reprendido con estas palabras: "¡Guarde la compostura, que no está usted en un bar, señora!". Ante las protestas de la acusada, ha añadido: "¡Que se siente normal!".

Durante el juicio, el fiscal Daniel Campos ha pedido 25 años de cárcel para la acusada por arrojar, en enero de 1998, junto a una decena de personas, varios cócteles molotov que impactaron en la vivienda de una agente de la Ertzaintza que vivía en la localidad guipuzcoana de Idiazábal. Se le imputan los delitos de incendio, tenencia y empleo de aparatos inflamables y atentado.

Publicidad