Crisis en el PP

El entorno de Isabel Díaz Ayuso tilda de "infructuosa" la reunión de ayer con Pablo Casado

El presidente del PP, Pablo Casado, mantuvo ayer viernes una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que convocó a la sede nacional del PP.

Publicidad

Fuentes del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso asevera que la reunión con el presidente del PP, Pablo Casado, fue "infructuosa". El entorno de Ayuso asegura que el presidente del PP pidió que la presidenta Díaz Ayuso dijera en un comunicado que no había sido investigada por el PP. A cambio, la levantaba el expediente.

La reunión se produjo ayer en mitad de la guerra entre Casado y Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid culpa al entorno del líder del partido de vincularla con la corrupción "sin pruebas" para destruirla, y Génova le ha abierto un expediente por sus acusaciones "casi delictivas" contra Casado.

En el centro de la polémica estaría un contrato directo de 1,5 millones de euros otorgado en abril de 2020 por la Comunidad de Madrid a la empresa Priviet Sportive, S.L. para comprar mascarillas FFP2 y FFP3, que estaría relacionado con su hermano, Tomás Díaz Ayuso. La presidenta ha negado la existencia de irregularidades y ha pedido a su partido pruebas y depurar responsabilidades.

Díaz Ayuso ha reconocido la existencia un contrato de 1,5 millones con la citada empresa para la compra de mascarillas y las relaciones de su hermano, Tomás, con esta compañía, pero ha recalcado que "todo era completamente legal" y "está regulado ante Hacienda y declarado". Para Casado la pregunta es "si es entendible que el 1 de abril (de 2020), cuando morían en España setecientas personas, se puede contratar con tu hermana y recibir 286.000 euros de beneficio por vender mascarillas".

Feijóo, pilar del partido ante el caos

Los presidentes autonómicos del PP reclamaron este viernes que se conozca la "verdad". Feijóo ha reclamado una resolución "rápida", "no de meses, si no de días" y que tras un día "muy desafortunado" el PP tenga suficiente "cintura" y "capacidad de acción para solventar la hemorragia". Además, ha sostenido que no es el PP el que está en crisis, si no que únicamente hay un desencuentro "profundo y lamentable" entre la dirección del PP y Ayuso. Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha apelado a la unidad ante la crisis abierta. "Unidad, unidad, unidad", se ha limitado a repetir.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.