Publicidad

13-J | EL TEMA DEL PARO ABRE EL DEBATE A CUATRO

Sánchez: "Me voy a someter a una cuestión de confianza para demostrar que voy a cumplir"

Pedro Sánchez ha recriminado a Rajoy en el debate a cuatro que "no hay lugar para la autocomplacencia" y ha propuesto a los españoles firmar un contrato de cuatro años, con un período de prueba de 2 años. "Me voy a someter a una cuestión de confianza para demostrar que voy a rendir cuentas y que voy a cumplir con aquellas cosas que voy a proponer en este debate".

El paro, la principal preocupación de los españoles según el CIS, ha sido el primer tema tratado en el debate a cuatro organizado por la Academia de la Televisión y emitido en Antena 3.

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha roto el hielo con una batería de propuestas que tratará de llevar a la Moncloa tras el próximo 26-J. Rivera ha asegurado que "si queremos que España tenga futuro, hay que invertir en el futuro" y para ello el candidato se ha comprometido a incrementar en 2.300 millones de euros la inversión en I+D+i". Además, ha ofrecido un gran pacto nacional por la educación.

En segundo lugar ha intervenido Pablo Iglesias que ha apostado por "elevar el salario mínimo, derogar la reforma laboral y garantizar una renta mínima como la que ya hay en País Vasco y Navarra".

Con el adversario bien definido en este bloque, tanto Rivera como Iglesias y Sánchez han señalado a Rajoy y a sus medidas como los culpables de la crisis. Precisamente, el líder socialista ha manifestado que "no hay lugar para la autocomplacencia" y ha añadido que la "reforma laboral del PP ha provocado paro desigualdad y precariedad laboral".

Las iniciativas que Sánchez ha planteado, si llega a la Moncloa, pasan por "subir el salario mínimo, recuperar la ayuda a los desempleados mayores de 52 años y derogar la reforma laboral".

En este punto, el socialista ha lanzado un dardo a Iglesias al decir "esto hoy podría ser una realidad, desgraciadamente no lo fue por el voto conjunto del señor Iglesias y el señor Rajoy".

De hecho, el candidato socialista ha propuesto a los españoles un contrato de cuatro años, con un período de prueba de 2 años. "Me voy a someter a una cuestión de confianza para demostrar que voy a rendir cuentas y que voy a cumplir con aquellas cosas que voy a proponer en este debate".

Mientras PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos se han centrado en exponer sus propuestas, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy se ha centrado en defender sus reformas.

Mariano Rajoy ha rechazado las cifras de riesgo de pobreza, o empleos temporales que han expuesto el resto de partidos y ha admitido que "gobernar no es fácil. El Gobierno ha tenido que tomar decisiones importantes y los españoles han realizado muchos esfuerzos".

Rajoy ha defendido que al día se crean "1575 puestos de trabajo", además ha ensalzado las 35 medidas que han permitido que "los autónomos sigan siendo la palanca de España".

Publicidad