Publicidad

Elecciones generales 2019

Elecciones generales 2019: Detienen a una mujer que llevaba votos por correos robados a una cartera

Se cree que la mujer robó los votos por correo de las elecciones generales del 10-N con la intención de beneficiar a un partido político a cambio de dinero.

En resumen

  • El voto por correo en Melilla en estas elecciones generales ha aumentado más de un 50%

Una mujer ha sido acusada de la presunta comisión de un delito electoral en Melilla al ser sorprendida en posesión de más de 30 votos por correo, de los que algunos se sospechan pertenecen a la saca robada a una cartera en el barrio de Las Palmeras, con la intención de beneficiar a una opción política, cuyo nombre no ha trascendido, a cambio de dinero.

Según han informado fuentes próximas al caso, la mujer fue detenida en la tarde-noche del jueves tras ser sorprendida con esa cantidad de votos por correo y después de sospechar que varios provenían de una bolsa robada a una cartera cuando se encontraba realizando su trabajo en un barrio de la periferia de la ciudad española del norte de África.

El arresto se ha producido en las inmediaciones de la Oficina de Correos de Melilla y se sospecha que esos votos iban a ser cambiados por otros para beneficiar a una candidatura que no se ha especificado. Tras prestar declaración ante la Policía y pasar la noche en los calabozos, este viernes fue puesta a disposición judicial, donde se decretó su libertad con cargos acusada de la presunta comisión de un delito electoral.

El voto por correo en Melilla en estas elecciones generales ha aumentado más de un 50%, cuando en el conjunto del país se ha reducido. El presidente del PP, Juan José Imbroda, ha manifestado que espera "una investigación exhaustiva" sobre este suceso y ha añadido que "recuerdo que ya el candidato Mustafa Aberchán (Coalición por Melilla) está condenado, pendiente del Tribunal Supremo, por delito electoral por manipulación del voto por correo a dos años de cárcel e inhabilitación".

Publicidad

España

Acampada independentista en Barcelona

Tsunami Democràtic dice que los actos de este sábado son solo una prueba de lo que viene la próxima semana

Los actos convocados por Tsunami Democràtic coincidirán con la manifestación de los CDR, que comenzará a partir de las 19.00 horas en Barcelona. Hasta Cataluña se han desplazado miles de agentes que velarán por la seguridad de los ciudadanos que quieran votar en las elecciones generales de este domingo.

Pedro Sánchez en un acto electoral en Los Alcázares

Elecciones generales 2019: Pedro Sánchez preside una reunión del Comité de Coordinación sobre la situación en Cataluña

Pedro Sánchez se ha reunido con su equipo para seguir las manifestaciones convocadas por los CDR y para tener una respuesta preparada ante posibles incidentes. Sin embargo, fuentes cercanas al Gobierno consultadas por Antena 3 Noticias dicen que la situación está bajo control y que la jornada se desarrolla con total normalidad.