elecciones cataluña 2017

ERC asegura que hará "recuento electoral paralelo" de los resultados del 21-D por temor a un "pucherazo"

El portavoz y jefe de campaña de ERC, Sergi Sabrià, ha anunciado que ERC tendrá unos 8.000 apoderados repartidos por todas las mesas electorales de Cataluña con los cuales intentará efectuar un "recuento electoral paralelo" al oficial.

ERC asegura que hará "recuento electoral paralelo" de los resultados del 21-D por temor a un "pucherazo"

Publicidad

ERC tendrá el 21-D unos 8.000 apoderados repartidos por todas las mesas electorales de Cataluña con los cuales intentará efectuar un "recuento electoral paralelo" al oficial, ya que desconfía de lo que pueda hacer el Estado en unas elecciones "ilegítimas" y ante su temor de un "pucherazo".

Según ha explicado el portavoz y jefe de campaña de ERC, Sergi Sabrià, "se trata de unas elecciones ilegítimas e ilegales porque no han sido convocadas debidamente" al ser "impuestas" por el Gobierno central en aplicación del artículo 155 de la Constitución, tras la fallida declaración de independencia, lo que genera "desconfianza" en ERC.

En este contexto, y ante la sensación apuntada por dirigentes de este partido de que "podamos -dice- tener el árbitro en contra nuestra", ERC dispondrá de una cifra "récord" de apoderados -el resto de partidos también los tienen-, con un total unos 8.000, de los cuales 6.000 han sido fichados a través de inscripciones en la página web "apoderats.cat".

"Nunca hemos encontrado una respuesta clara a nuestra pregunta de de si serán respetados los resultados, y en estas circunstancias, hemos incrementado nuestras acciones de control de los resultados electorales, y estaremos en condiciones de realizar un escrutinio paralelo", con las sumas de las actas de las mesas, ha dicho Sabrià.

Con este recuento "paralelo", ERC dice querer descartar que "se pudiera producir algún tipo de desviación o pucherazo electoral", ha indicado Sabrià.

Publicidad

Imagen de Juan Jesús Vivas, alcalde de Ceuta

La crisis en Ceuta sigue nublando el clima político: "El gobierno de la nación no ha estado a la altura"

Casi dos semanas después de la entrada masiva de migrantes en Ceuta, hoy el Ministro de Asuntos Exteriores advierte ante la posibilidad de un nuevo asalto: "Quién entre irregularmente en Ceuta o Melilla va a ser devuelto".

Albares da por superada la "fase aguda" de la crisis de Ceuta y asegura que España y Marruecos trabajan para acelerar las devoluciones

Albares da por superada la "fase aguda" de la crisis de Ceuta y asegura que España y Marruecos trabajan para acelerar las devoluciones

El ministro de Exteriores asegura que el diálogo con Marruecos ha permitido el retorno de miles de personas y afirma que ambos países trabajan para devolver a quienes todavía permanecen de forma irregular en la ciudad.